lunes, 3 de noviembre de 2014

IU, junto a vecinos, reclama al Gobierno central la instalación de pantallas acústicas en la SE-30 a su paso por Cerro Amate


El diputado de Izquierda Unida por Sevilla, José Luis Centella, y el portavoz municipal de esta formación política, José Manuel García, acompañados por José A. Martínez Coordinador de la Asamblea de IU en Cerro-Amate, han exigido este lunes al Gobierno central que adopte de una vez medidas dirigidas a paliar el grave problema de contaminación acústica que padecen muchos vecinos del Distrito Cerro Amate, como consecuencia del tráfico rodado de la circunvalación SE-30.

Tras visitar la zona y mantener un encuentro con colectivos vecinales y sociales, Centella y García han hecho hincapié en la necesidad de que el Ministerio de Fomento aborde ya esta cuestión, “que viene de largo”, y disminuya los ruidos que genera esta carretera mediante la instalación de pantallas acústicas a la altura de las barriadas de La Plata, La Música, García Lorca, La Doctora, La Negrilla y Padre Pío.

En este sentido, Centella ha anunciado que la federación de izquierdas ha incluido esta
demanda entre las enmiendas que ha presentado al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015, al objeto de “hacer más habitable la vida entre los vecinos de este distrito”.

Junto a la colocación de estas pantallas acústicas, Izquierda Unida reclama además, en sus enmiendas, la consignación de inversiones destinadas a mejorar el acceso y salida de los vehículos a la barriada de La Música desde la SE-30, haciéndose eco así de otra reivindicación histórica de las asociaciones y entidades ciudadanas de la zona, a la que Centella también pondrá voz en el Congreso de los Diputados.

Por su parte, el portavoz municipal de IU, José Manuel García, ha mostrado su esperanza de que el Ministerio de Fomento tenga con estas propuestas “la sensibilidad que le faltó al Gobierno de Zoido” en el último Pleno del Ayuntamiento. Y es que en esta sesión el PP no dudó en tumbar una moción de Izquierda Unida en la que se solicitaba al Ejecutivo central el incremento de las inversiones contempladas en los PGE para la capital hispalense y en la que, entre otras actuaciones, se mencionaban expresamente la instalación de pantallas acústicas en la SE-30, a su paso por Cerro Amate, y la mejora de los accesos a esta vía desde dicho distrito. 

Es más, García ha explicado que su fuerza política ofreció a los grupos municipales la posibilidad de votar por separado los acuerdos de esta iniciativa y que esta opción fue descartada de plano por el PP, que prefirió rechazar la moción completa, evidenciando así su indiferencia ante unos PGE que “suponen un importante frenazo a la reactivación económica de la ciudad” y que “vuelven a dar la espalda a los barrios sevillanos”.

Finalmente, García ha lamentado que Zoido renuncie ahora a esta demanda vecinal a pesar de la moción aprobada por unanimidad en el Pleno de marzo de 2012, a instancias de IU, en la que se exigía al Ministerio de Fomento la instalación de las referidas pantallas acústicas de la SE-30, a su paso por Cerro Amate,  con el objetivo de favorecer el descanso a los habitantes que residen en núcleos de vivienda próximos a esa carretera. “Un compromiso del que ahora el PP se desentiende incomprensiblemente”, ha sentenciado.

Los vecinos también pidieron a José L. Centella, luchar en Madrid por la regeneración de Palmete y con el arreglo de la barriada, incluido el canal de La Ranilla y el empleo, la inversión final por parte del estado para la terminación de la parada del metro de Alcalá de Guadaira y su conexión con el cercanías que tiene el apeadero en Padre Pío. Al igual que trasladar las quejas a Adif, sobre el paso de trenes de mercancías, a altas horas y a gran velocidad por el barrio de Padre Pío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pronto el moderador verá su comentario y si no es ofensivo, se publicará