jueves, 27 de junio de 2013

IU y el resto de querellantes por los 'papeles de Barcenas' muestran su "satisfacción" por la prisión acordada para el ex tesorero del PP Luis Bárcenas

Las cinco organizaciones impulsoras de la investigación que se sigue en la Audiencia Nacional por la ‘contabilidad B’ del PP aseguran, no obstante, que “lamentamos que esta medida se haya adoptado demasiado tarde, cuatro años después de la primera imputación de Bárcenas y tres meses después de que la Fiscalía impidiera que el ex tesorero ‘popular’ declarara en el procedimiento abierto tras la presentación de nuestra querella

Las cinco organizaciones impulsoras de la querella por los denominados ‘papeles de Bárcenas’ #QuerellaBarcenas, que investiga la Audiencia Nacional en una pieza separada a partir de la acción emprendida por Izquierda Unida, la Asociación Libre de Abogados (ALA), Ecologistas en Acción, Los Verdes y la Asociación Justicia y Sociedad muestran su “satisfacción” por la decisión del magistrado Pablo Ruz de acordar la prisión incondicional de Luis Bárcenas.

Exitoso Acto Público de la Asamblea IULV-CA del Cerro-Amate sobre #ViviendaPorDerecho.

En la tarde del miércoles 26 de junio, se celebró en la nueva sede de la A.VV. Su Eminencia, el Acto Público promovido por la Asamblea de IULV-CA Cerro-Amate con el titulo “De la burbuja inmobiliaria, al derecho a la vivienda.”

En este acto contamos con la presencia de Carmen Chacon Responsable Provincial de Movimientos Sociales en IULV-CA Sevilla e Isabel Fernandez portavoz de la Plataforma Afectados por la Hipoteca en Sevilla (PAH).

El acto comenzó con el saludo de Alberto Sobrino, presidente de la red de entidades en  la Plata y Su Eminencia “Entrelindes”, que nos cedió amablemente el espacio y ofreciendolo en más ocaciones a la PAH y a cualquier Entidad que así lo necesite.

El compañero Angel Sanchez, Coordinador de la Asamblea en el Distrito, abrió el acto agradeciendo
tanto a Alberto Sobrino por el espacio, como a Carmen e Isabel por su presencia y participación.

Explicó que IU como Movimiento Político y Social, es nuestra obligación estar con los movientos sociales, apoyarlos en su estructuracion y darles, dentro de nuestras posiblidades, la mayor cobertura. De igual forma, expreso que la unidad entre la izquierda transformadora y revolucionaria, y los movimientos sociales que luchan contra el impacto y la gestion que hacen los poderosos de la crisis es esencial para crear una altertaniva democrática y popular al neoliberalismo capitalista de la gran banca, los empresarios, el

Orgullo teñido de rebeldía

Para Izquierda Unida y para amplios sectores de la sociedad, el 28 de Junio es la expresión de una lucha por la igualdad llevada a cabo desde un legítimo orgullo. Aquí se puede ver el texto completo del Manifiesto del Área de Libertad de Expresión Afectivo Sexual (ALEAS-IU) con ocasión de la celebración de este día histórico.

Este año, la Manifestación del Orgullo LGTBI se llevará a cabo el sábado 29 a las 19,30 horas con salida desde el Parlamento de Andalucía.

Recogida de firmas por la dimisión de Rajoy

#GobiernoDimisión, #HayAlternativa. Ese es el lema de la campaña que estos días Izquierda Unida viene impulsando en el conjunto del Estado con dos claros objetivos: por un lado, denunciar el sinfín de compromisos electorales incumplidos por el PP desde que ganó las elecciones en España, y, por otro, difundir las propuestas de IU frente a las políticas neoliberales que poco a poco nos están conduciendo a la miseria.
En el marco de esta iniciativa, un grupo de militantes de la federación de izquierdas en Sevilla capital, encabezados por su coordinador local, José Manuel García, han estado este miércoles repartiendo folletos explicativos y recogiendo firmas entre los ciudadanos para reclamar la dimisión de Mariano Rajoy y la convocatoria urgente de elecciones generales, al tratarse de la única salida posible que cabe en a estas alturas a la vista del fraude democrático consumado por el PP.

El PCE apoya la Huelga General convocada por la izquierda social, sindical y política en Portugal

Secretaría de Política Internacional / 27 jun 13
Las políticas de austeridad promovidas por la troika y aplicadas por el Gobierno portugués están arrastrando a la economía portuguesa hacia el abismo, medidas de austeridad que están destruyendo las conquistas del pueblo portugués mientras la deuda sigue creciendo.

martes, 25 de junio de 2013

Maillo califica de "desvergüenza" la posición de CE sobre decreto antidesahucios


El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha calificado este martes como una "impostura" y una "desvergüenza" la posición adoptada por la Comisión Europea (CE) y el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, respecto al decreto antidesahucios aprobado por la Junta de Andalucía y que autoriza la expropiación temporal de viviendas a bancos que vayan a desahuciar a clientes que no pueden pagar su hipoteca. En rueda de prensa, Maíllo entiende que supone una imputación falsa afirmar que el decreto de la Junta pueda afectar "negativamente" a la estabilidad del sistema bancario, cuando "la Comisión Europea podría dedicarse también, como hace el Gobierno de la Junta de Andalucía con este decreto, a defender los derechos básicos, como es el de la vivienda, de los ciudadanos europeos". Sin embargo, la CE "ha optado por defender otra cosa", afirmando además que "se pone en riesgo la estabilidad bancaria", lo que ha llevado a Maíllo a preguntarse "qué desmadre es éste", a la vez que ha llegado a la conclusión de que la postura de la CE "es un reflejo" de su "impotencia", pues "ve que ha desarrollado políticas absolutamente fracasadas, como se ha visto en Grecia", y que "se niega a reconocer un fracaso de política hecha sobre datos falsos", a lo que se suma que la CE "sigue empeñada en mantener las políticas de austeridad y de recortes que nos llevan al suicidio como modelo social y económico".

¿A quién no le gusta el decreto?


lunes, 24 de junio de 2013

El PCA e IULV-CA apoyan las reivindicaciones de la Coordinadora de Entidades Vecinales de San José de Palmete y de la Doctora Este.



Tanto el PCA como IU en el Cerro-Amate, están con las reivindicaciones
de la Coordinadora de Entidades Vecinales de San José de Palmete y de la Doctora Este, no tanto con la dimisión de José Miguel Luque que creemos que es preso de sus mentiras y las del Sr. Zoido, sino que en todo caso pedir la dimisión en bloque del actual equipo de gobierno de la ciudad.

La falta de realización de los compromisos, que tanto el Sr. Zoido como José Miguel Luque hicieron en campaña electoral, solivianta a l@s vecin@s, no solamente de esta parte del Distrito sino en general.

No nos cansamos de denunciar los reiterantes incumplimientos del programa, también que el 90% de las mociones y ruegos que se presentan a la Junta Municipal del Distrito, aprobados una gran cantidad por unanimidad o por una amplia mayoría, no se cumplen, ni siquiera se estudian por parte del equipo de la Junta Municipal del Distrito. Para botón una muestra de la moción presentada por IU Cerro-Amate para la interpelación del PP Cerro-Amate, para que hiciera lo posible a que el Altair, incluyese niñas y así poder optar a subvenciones, realizó todo lo contrario, reuniéndose con la Junta de Andalucía para pedir que se siguiera dotando de dinero publico a un centro educativo privado católico, sólo para niños contradiciendo a la ley.

domingo, 23 de junio de 2013

Exitosa entrega de carnés, en nuestra Agrupación.


En la mañana del sábado 22 de junio, en la sede del PCA “José Díaz” Cerro-Amate los camaradas, compañer@s y simpatizantes, estábamos citados a la una del mediodía a la fiesta de los comunistas, la entrega de carnés y renovación de la militancia.

Entre los asistentes pudimos ver varias Entidades del Distrito, que vinieron a compartir este día tan significativo para nosotros.

EPSA anuncia la adjudicación de133 huertos ecológicos en el parque del Alamillo.

 La Empresa Pública de Suelo de Andalucía ha sacado la convocatoria pública para la adjudicación de 133 huertos urbanos en el Parque del Alamillo.

El objetivo de esta iniciativa es poner a disposición de los ciudadanos suelos públicos de la administración autonómica para fomentar la creación de huertos urbanos cultivados ecológicamente, para el autoconsumo o para favorecer actividades ciudadanas colectivas.

En total, 133 huertos sociales agroecológicos, con tamaños de 35 y 70 metros cuadrados, aunque es posible también parcelas colectivas de 140 metros cuadrados. Cada parcela será adjudicada a un sujeto colectivo, esto es, cada huerto será gestionado por un grupo de mínimo 3 personas, máximo 10, incluidas las unidades familiares y que aseguren la cuestión de género e intergeneracional en la composición de los mismos.

Por su parte, 4 parcelas colectivas se adjudicarán a centros educativos de la zona, que fundamenten la incorporación de estos huertos en los planes educativos del centro. Y las asociaciones tendrán un acceso preferente a parcelas de 70 metros cuadrados, siempre que sean para proyectos sociales y/o educativos, que fomenten la inclusión.