viernes, 30 de octubre de 2015

Comunicado oficial del PCA, sobre el proceso primarias de Ahora en Común Sevilla

El Secretariado Provincial del Partido Comunista de Andalucía de Sevilla ha celebrado en la mañana de hoy una reunión para valorar la situación creada a partir de las incidencias que han imposibilitado dar a conocer los resultados de las elecciones primarias en el seno de la confluencia de Ahora en Común.

En primer lugar, el PCA de Sevilla tiene que reiterar su apuesta indiscutible por la suma de organizaciones, colectivos y personas que representa el proyecto de Ahora en Común, por cuanto significa aunar voluntades en la línea de representar a la mayoría social sevillana.

De la misma manera, el Secretariado del Partido Comunista en Sevilla, apoya sin fisuras el ilusionante proceso que permitirá la construcción de un nuevo país, a partir de la recuperación de los derechos arrebatados por las sucesivas reformas y recortes del PP y del PSOE, así como permitirá la creación de instrumentos que combatan la pobreza, reviertan la crisis a favor de los más desiguales, fortaleciendo la demanda de empleo, vivienda y servicios públicos y abrirá una nueva fase rupturista en la que la libertad, la participación y la democracia den pasos hacia un estado laico, igualitario y republicano.

jueves, 29 de octubre de 2015

AeC no hará públicos los resultados de las primarias en Sevilla hasta que no se resuelvan las incidencias sobrevenidas en el proceso de votación

Ante las múltiples incidencias acontecidas durante las primarias de Ahora en Común Sevilla, el comité electoral, reunido en la tarde noche de ayer miércoles, ha decidido no hacer públicos por ahora los resultados provisionales de las votaciones realizadas en nuestra provincia, entre los días 23 y 25, para elegir a los candidatos y candidatas para el Congreso de los Diputados y el Senado.

La alta participación registrada en este proceso, que ha llegado a desbordar todas las previsiones de AeC (han votado más de 5.000 personas por vía on line y de manera presencial), unido a los problemas técnicos vinculados a la plataforma informática habilitada para inscribir a los votantes y contabilizar los sufragios, no hacen posible emitir un escrutinio con precisión. 

Convocado el VI Congreso local del PCA Sevilla

Los procesos de primarias en los que el PCA de Sevilla ciudad participa, los trabajos para la elaboración programática que se viven en toda su intensidad, la convocatoria de las ele1cciones generales para el 20 de diciembre, no impiden que la vida interna siga su curso.

Así, el Comité Local del partido (máximo órgano entre Congresos) del pasado 19 de octubre ya convocó para el 14 de noviembre próximo, la celebración del VI Congreso, en el que se abordarán los documentos de debate político y organizativo, como también la elección de una nueva dirección local, cuyo secretario político es en la actualidad José Manuel García.

Las agrupaciones territoriales se estarán reuniendo para debatir los documentos y para hacer propuestas entre el 23 de octubre y el 11 de noviembre. El debate de los materiales congresuales se lleva a cabo completamente abierto, tanto a la militancia como hacia la sociedad y los medios de comunicación. De hecho el PCA considera el propio Congreso como una referencia más para la movilización social.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Una flor para el camarada Camilo

Con una flor para Camilo recordamos a quien está presente en el corazón de todos los cubanos, en los de hoy y en aquellos que están por venir.

Granma

martes, 27 de octubre de 2015

Stop represión. Miércoles 28 octubre nuestra solidaridad con Daniel Hernando.

El próximo día 28 de octubre, el secretario político provincial del PCA, Daniel Hernando será juzgado en Huelva por su participación en la jornada de huelga general que tuvo lugar el 14 de noviembre de 2012. Sobre Daniel pende una pena de 18 meses de cárcel, así como una multa de entre 1.000 y 3.000 euros. A esta cantidad hay que sumar otros 61.124 euros de sanción administrativa, impuesta por la Subdelegación de Gobierno, que es la de mayor cuantía de las que se han impuesto por presuntos hechos relacionados con aquella convocatoria de Huelga General en todo el estado español.

Cuba contra el bloqueo asesino de USA


Minuto a Minuto: El mundo contra el bloqueo

Siga aquí la presentación del Informe Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Esta­dos Unidos contra Cuba y el rechazo internacional a esta política hostil

La ONU aprueba por 191 votos a favor una resolución que exige levantar el bloqueo de EE.UU. a Cuba

La Asamblea General de la ONU ha aprobado este martes por vigésimo cuarta vez una resolución que exige poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. contra Cuba.
En total, 191 países de la ONU –una abrumadora mayoría– han votado a favor de acabar con el bloqueo a Cuba. EE.UU. e Israel se han manifestado en contra.

lunes, 26 de octubre de 2015

El Comité ‘Marchas de la Dignidad en Cerro Amate’ reclaman la puesta en marcha de un plan de empleo

Rojas ha animado a participar en la manifestación por 'el pan, el trabajo y el techo' que tendrá lugar en Sevilla el jueves 22.
 
El Comité Unitario por las Marchas del 22M en Cerro Amate ha reclamado este viernes al Gobierno de Juan Espadas que ponga en marcha, “cuanto antes”, las medidas en favor del empleo aprobadas, “a instancias de Izquierda Unida”, en el Pleno del Ayuntamiento del pasado mes de julio.