viernes, 13 de enero de 2017

Dime quien soy y su anticomunismo

Excelente artículo de opinión de la camarada Rocío Barragán, sobre el libro de Julia Navarro "Dime quien soy", al que le damos cabida aquí.

Si te interesa leer más de la camarada Rocío aquí tienes el enlace  elrincondekelpie


Dime quien soy y su anticomunismo

Antes que nada, quiero dejar bien claro que este artículo no es ninguna crítica literaria, sino más bien las impresiones que como lectora, y sobretodo como comunista, he tenido mientras leía este libro.

IU Cerro-Amate preguntará por el transporte público y viario



IULV-CA en el próximo pleno de Cerro-Amate, realizará además de las dos mociones, sendas preguntas concernientes al transporte público y viario en nuestro Distrito.
 
Sobre el servicio público de transportes, que es un bien necesario para los ciudadanos en nuestro Distrito, cuando aún más si cabe para lo/as trabajadores/as que no tienen vehículo propio, o manera de desplazarse a su lugar de trabajo. Es conocido que en navidades aumentan las ofertas de trabajos temporales y ese servicio de transporte se hace aún más necesario. En  las pasadas navidades no se aumentó el número de vehículos del servicio público de TUSSAM ni su horarioprovocando el rechazo obligado de gente que necesitaba tales trabajos.

jueves, 12 de enero de 2017

Moción para el arreglo de tuberias de EMASESA.

Los vecinos y vecinas en la Barriada de Palmete, más concretamente en la calle Las Navas, próximo al IES Leonardo Da Vinci. Vienen quejándose desde hace ya algunos meses, de un salidero de agua que va inundando constantemente una zona verde y acerado, provocando el encharcamiento y en dicho sitio e intransitable el paso de personas mayores y de menores por la acera, buscando muchas veces el asfalto de la carretera, con el considerable peligro que con lleva.

miércoles, 11 de enero de 2017

Moción de los compañeros de IU para la próxima JMD.

El Grupo de IULV-CA en la Junta Municipal de Cerro-Amate, propone una moción en favor de que la institución pública (el Ayuntamiento de Sevilla), junto a organizaciones sociales de consumidores y usuarios, más las jurídicas, la propuesta de trabajar conjuntamente y poder dar talleres en la dirección de como exigir a la banca, tanto el reintegro de lo cobrado abusivamente, como el re calcular el importe sin esa cláusula, inventada sólo para enriquecimiento de la banca, a todas luces, como se ha demostrado, ilegal. 

Como todos y todas sabemos,  el Tribunal de Justicia europeo ha fallado contra las abusivas cláusulas suelo, impuestas por los bancos y cajas de ahorro. Dicho fallo establece que no solamente se deben re calcular el importe de las hipotecas, si no que deben así mismo  proceder a la devolución de lo cobrado anteriormente por dichas cláusulas.

Este domingo, todos y todas luchamos por la sanidad

El próximo domingo 15, a las 12h, comenzará la manifestación convocada por la "Marea Blanca de Sevilla", donde por supuesto estaremos los y las comunistas defendiendo un derecho conquistado por la clase trabajadora.

Animamos a vecinos y vecinas del Cerro-Amate, a participar en dicha manifestación y a luchar por los derechos conquistados.