miércoles, 23 de diciembre de 2015

Declaración del Presídium del CC del PCFR tras la prohibición del Partido Comunista de Ucrania

Hay que detener a los herederos de la jauría hitleriana
Servicio de prensa del PCFR
Traducido del ruso por Íñigo Aguirre/ via Republica.es
La actividad del Partido Comunista de Ucrania ha sido oficialmente prohibida por un juzgado. Para todos aquellos que creen en los ideales de libertad, igualdad y amistad entre los pueblos, para aquellos que recuerdan las lecciones de la historia, lo sucedido solo puede significar una cosa: la dictadura fascista en Kiev ha terminado de tomar forma. En el mapa de Europa ha aparecido un Estado, cuyos dirigentes son herederos ideológicos de la jauría hitleriana. Las consecuencias pueden ser profundamente trágicas para todo el mundo y en especial para Europa.

Este cínico paso dado por el gobierno ucraniano no resulta inesperado. El golpe perpetrado en Kiev en 2014, destilaba un más que evidente matiz parduzco. Fue ejecutado de manos de aquellos quienes abiertamente declaran su apego por el ideario fascista. Durante la carnicería cometida en el Donbás, la Junta de Kiev ha demostrado un amplio repertorio de acciones impregnadas del odio que destila: terror contra la población civil, torturas y asesinatos en masa.

El Sº Político de nuestra Agrupación agradece el apoyo recibido en estas Generales

Camaradas,
Compañeros/as,
Amigos/as,


Desde la Agrupación del PCA en Cerro-Amate “José Díaz”, queremos agradecer el apoyo mostrado en estas últimas elecciones generales con vuestro voto a Izquierda Unida-Unidad Popular.

Los que nos habéis depositado la confianza, lo habéis hecho con el convencimiento del trabajo de nuestra militancia, en nombre de nuestra organización, en la calle junto a los/as desahuciados/as apoyando a la PAH Sevilla Este Amate y sus propuestas sobre vivienda, junto a padres y madres de AMPAS por una educación digna y gratuita, junto a los que sabéis que la sanidad es para todos y todas, para no dejar que recorten ni nuestros derechos ni nuestras libertades, somos los que en la calle, junto al 22M, exigimos “PAN, TRABAJO Y TECHO”, en definitiva los/as que luchamos junto a vosotros/as por un mundo más justo, solidario y social.

martes, 22 de diciembre de 2015

Carta de nuestro Sº. Político Local Ismael Sáchez, a la militancia


El PCE rechaza y condena la prohibición del Partido Comunista de Ucrania

PCE / 18 dic 15
El Partido Comunista de España muestra su preocupación y el más firme rechazo, ante la noticia recibida desde Ucrania de la prohibición de las actividades del Partido Comunista de Ucrania KPU por parte del gobierno.

La noticia, aunque esperada, no deja de ser preocupante. El anticomunismo es el primer paso para la dictadura y el fascismo. Un fascismo, en este caso, aupado por la UE, la OTAN Y EE.UU que, apoyaron y promovieron el golpe del Maidán con la excusa de que los manifestantes pedían el acuerdo con la Unión Europea, cuando, en realidad, unos eran los tontos útiles de las pretensiones expansionistas hacia el este de los intereses de los grandes monopolios de la UE, y otros, los herederos de los colaboracionistas con la ocupación de Ucrania por parte de la Alemania nazi durante la II Guerra Mundial.

137º Aniversario del nacimiento de Iosif Stalin

Con ocasión del 137º aniversario del camarada Stalin publicamos el siguiente texto de Lavrenti Beria, escrito en 1949, en el que describe a la perfección lo que significaba Stalin para el pueblo soviético.

Stalin, el gran inspirador y organizador de las victorias del comunismo

Después del gran Lenin, no hubo en el mundo un nombre tan próximo a los corazones de millones de obreros como el nombre de nuestro gran líder, el camarada Stalin.
El nombre del camarada Stalin es pronunciado con un amor ardiente por los obreros de todos los países del mundo, uniendo la realización de sus esperanzas y aspiraciones seculares.
El nombre del camarada Stalin es pronunciado, con un sentimiento de profunda gratitud, por los trabajadores de los países de la democracia popular, que entraron en el camino de la construcción del socialismo. Es rodeado por el amor de los obreros y campesinos de China, que derrumbaron el yugo de la opresión colonial. El nombre del camarada Stalin inspira a los trabajadores de Europa y de América, para la lucha contra el capitalismo. Inspira a los pueblos de los países oprimidos, coloniales y semi-coloniales, en su justa lucha por la liberación y la independencia nacional.