jueves, 22 de junio de 2017

Comunicado del PCA-Sevilla ciudad ante la absolución de Antonio Rodrigo Torrijos en el caso de Mercasevilla

Una vez que se ha hecho pública la sentencia sobre la venta de los suelos de Mercasevilla, en la que nuestro camarada Antonio Rodrigo Torrijos ha quedado absuelto de todos los delitos que se le imputaban, desde el Partido Comunista de Andalucía (PCA) en Sevilla ciudad señalamos lo siguiente:

- Mostrar nuestra tremenda satisfacción por un fallo que pone a cada uno en su sitio y evidencia, de forma nítida y contundente, cuan infundadas e injustificadas eran las graves acusaciones que, durante más de 8 años, Torrijos ha tenido que sufrir en un marco de completa indefensión y de brutal linchamiento hacia su persona.

- Manifestar nuestra indignación por la tardanza con que se ha desarrollado todo este proceso judicial y, muy especialmente, una instrucción absolutamente inquisitorial, en muchos aspectos absurda y surrealista, que le han ocasionado un daño político, moral y personal irreparable a nuestro camarada.

Bustamante: "Sólo hablan de Venezuela mientras el capitalismo genera 65 millones de refugiados"

Nuestro diputado Comunista, Miguel Ángel Bustamante defiende la posición de IU respecto a Venezuela en la Comisión de Exteriores del Congreso.

miércoles, 21 de junio de 2017

Orgullo de Andalucía. Por la igualdad LGTBI.

El próximo 24 de junio tendrá lugar en Sevilla la tradicional manifestación del orgullo de Andalucía y como cada año saldremos a la calle para hacer visible la lucha por la diversidad afectivo-sexual y la defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y de tantas personas que celebran su diversidad y su inconformismo con el heteropatriarcado.
 
Es un día para manifestarse y también para manifestar que todo un colectivo sigue sufriendo las discriminaciones de un sistema capitalista e injusto que quiere a las personas en silencio y con miedo, y por tanto desde el Partido Comunista de Andalucía en Sevilla ciudad hacemos un llamamiento para que toda la clase trabajadora participe en esta gran manifestación con salida a las 20:00h. desde la Diputación de Sevilla.