martes, 23 de julio de 2013

IU ADVIERTE DE LOS NEGATIVOS EFECTOS QUE LA ORDENANZA DEL PP YA ESTÁ OCASIONANDO EN LA VELÁ DE TRIANA




  José Manuel García asegura que la aplicación de la “normativa represora” del Gobierno de Zoido va a contribuir a hundir una fiesta popular que en estos momentos sufre seriamente los embates de la crisis económica

El coordinador local de Izquierda Unida en Sevilla, José Manuel García, ha lamentado este martes los “negativos efectos” que la implantación de la ordenanza de la Velá de Triana está ocasionando ya en las primeras jornadas de esta fiesta popular. Y es que, según ha advertido, el intento del PP por homogeneizar y encorsetar a toda costa dicha celebración “sólo ha contribuido hasta ahora a restar público a las casetas y a provocar el malestar de muchos ciudadanos, que no logran entender las absurdas exigencias y prohibiciones que el Gobierno de Zoido se ha empeñado en establecer de manera arbitraria y excluyente”.

En declaraciones a los medios de comunicación, García ha alertado del “bajón” que la Velá de Triana está  experimentando este año en comparación con anteriores ediciones, algo que ha achacado a la crisis  económica, si bien, en su opinión, la ordenanza del PP –que IU ha recurrido ante los tribunales—“también tiene mucho que ver con este preocupante descenso de asistencia y con esta merma de participación”.

lunes, 22 de julio de 2013

Martes 23 la Agrupación "José Díaz" Cerro-Amate, tiene una cita con el trabajo voluntario en Triana.

Este martes 23, a partir de las 20:45 horas, nuestra Agrupación tiene una cita de trabajo militante, en la Velá de Triana, punto de la cita la caseta del PCA "Alvaro Cunhal" "LA REPUBLICANA".

Como cada año, las Agrupaciones de Sevilla capital del PCA, echamos una mano en el trabajo voluntario tras la barra de la caseta de los camaradas de Triana.