miércoles, 5 de marzo de 2014

#8M Ni un paso atrás en nuestros derechos. Nosotras decidimos

El próximo sábado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se ha convocado una manifestación unitaria en la ciudad de Sevilla bajo el lema “Ni un paso atrás en nuestros derechos. Nosotras decidimos”. A las 12:30 nos vemos en el Prado de San Sebastián, ¡no faltes!

MANIFIESTO CONJUNTO 8 DE MARZO 2014

En este 8 de marzo queremos manifestar:
  • Que no estamos dispuestas a seguir sufriendo más agresiones de las que estamos siendo objeto colectiva e individualmente, desde el sistema patriarcal y capitalista que nos gobierna.
  • Que denunciamos la represión que estamos soportando nosotras y la ciudadanía en general con la intención de que limitemos los actos de protesta. Las mujeres demandamos justicia, exigimos igualdad, democracia real y derechos humanos y civiles plenos.
  • Que exigimos la derogación de la reforma laboral, el pleno empleo para todas y todos, sin segregaciones por razón de sexo, ni edad, ni etnia. Que queremos iguales salarios a iguales trabajos.
  • Que las mujeres reclamaos el derecho a participar en todos los ámbitos de decisión, la visibilidad plena, el protagonismo y el reconocimiento de nuestra Historia, la de todas las mujeres.
  • Que somos el 52 % de la Humanidad y que reivindicamos los espacios, las plazas, los parlamentos, los ayuntamientos, las universidades,…
  • Que exigimos que se nos devuelva el dinero entregado a los bancos y que se destine a políticas sociales, a la Ley de la dependencia, a la educación, a la sanidad universal –sin exclusiones- y a políticas que nos aseguren medios para nuestra autonomía personal y económica.
  • Que las mujeres no vamos a resignarnos a ser la diana de los recortes. Que vamos a estar en las calles para reivindicar la globalización de la igualdad, de la justicia y de la solidaridad.
  • Que exigimos el derecho universal a la educación en todos los niveles educativos y que la enseñanza sea laica, pública, integradora, respetuosa con las diferencias y coeducadora.
  • Que exigimos una sociedad sin discriminación por opción y/o identidad sexual; que queremos una sociedad libre de prejuicios sexistas y retrógrados.
  • Que exigimos el cese de la violencia estructural sobre nuestras vidas y sobre la sociedad en su conjunto. Demandamos que la violencia esté fuera de nuestras vidas, de nuestras sociedades.
  • Que exigimos la retirada inmediata de Anteproyecto de ley de Aborto, que atenta contra los derechos de las mujeres, contra nuestra autonomía, libertad, salud, vida y dignidad.
  • Que exigimos el derecho al aborto libre y en la sanidad pública, porque nadie nos puede forzar a ser madres contra nuestra voluntad.
  • Que exigimos el derecho en igualdad de condiciones de las mujeres jóvenes para decidir sobre su vida y su maternidad, sin estar sometidas a permisos ni materno/paternos y mucho menos de los jueces.
  • Que exigimos la modificación inmediata del Código Penal, porque el aborto es un derecho de todas las mujeres a interrumpir un embarazo no deseado, donde no cabe ningún tipo de intromisión, ni tutelajes de otras personas, estamentos o instituciones: ni del Estado, ni de la Iglesia, ni de nadie. Por todo ello, y por mucho más, por todas aquellas mujeres que viven situaciones de pobreza, por todas aquellas que están en situación de especial vulnerabilidad, por todas aquellas que tienen aún menos derechos: ¡Nunca seremos sumisas, ni obedientes! ¡Nunca nos doblegaremos ante el patriarcado!.
NI UN PASO ATRÁS EN NUESTROS DERECHOS NOSOTRAS DECIDIMOS
Movimiento Feminista de Sevilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pronto el moderador verá su comentario y si no es ofensivo, se publicará