jueves, 13 de marzo de 2014

Los 8 de Airbus, manifestación viernes 14.

Manifestación en apoyo a los 8 sindicalistas de Airbus represaliados por su participación en la huelga general de 2010

Día: Viernes, 14 de marzo
Lugar de salida: Factoría de Airbus en Tablada
Hora: 11,30 horas

Según informa el sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla, trabajadores y trabajadoras de Airbus secundarán este viernes, 14 de marzo, una huelga de cuatro horas durante la que desarrollará una manifestación que partirá, a las 11:30 horas, desde la factoría de Tablada y que terminará en la sede de la Delegación del Gobierno en la Plaza de España.

Esta protesta, que secundarán en Sevilla las plantas de Airbus en San Pablo y Tablada, tiene como objetivo pedir a la Fiscalía que retire los cargos contra los ocho compañeros del centro de Getafe, encausados por participar en piquetes informativos en la huelga general de 2010.

Con esta protesta, tanto los trabajadores de Airbus en Sevilla como CCOO quieren expresar  su total rechazo, tanto al proceso previo de la instrucción judicial al que han sido sometidos los compañeros, como al escrito final que concreta su imputación. Simultáneamente a la protesta que recorrerá las calles de Sevilla se han convocado también manifestaciones y paros en los centros de Getafe y Puerto Real.

Esta convocatoria de huelga y manifestación ha recibido más de 100 apoyos y adhesiones de sindicatos provinciales y uniones locales de CCOO de las distintas provincias andaluzas, así como de Izquierda Unida, del PCE y de comités de empresa,  entre las que destacan: Siderúrgica Sevillana, Cobre Las Cruces, Alestis, Acerinox, Caixabank, el Ayuntamiento Morón de la Frontera o Extrupefil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pronto el moderador verá su comentario y si no es ofensivo, se publicará