miércoles, 1 de octubre de 2014

El ejercito nazi de Ucrania asesina 400 civiles en Slaviasnk.

Las milicias populares de la República Popular de Donetsk han encontrado en su impetuoso avance un tétrico y horrendo “regalo”. En las zonas que estaban en poder de las fuerzas afines al gobierno de Kiev, y que fueron recuperadas por los rebeldes, las milicias anunciaron que habían encontrado varias fosas comunes con cuerpos de diversos ciudadanos del lugar, en su inmensa mayoría civiles no combatientes.


Según Andrei Purguin, viceprimer ministro de la República Popular de Donestk, fueron encontrados por las milicias 400 cadáveres repartidos en tres fosas comunes descubiertas por las fuerzas rebeldes en los alrededores de la ciudad ucraniana de Slaviasnk, así como otras fosas comunes en las ciudades de Telmanvstok y Kommunar. De esos 400 cuerpos 350 pertenecerían a civiles desarmados y unos 50 a milicianos rebeldes, las autoridades forenses declararon su dificultad por la identificación de los cuerpos al estar muchos de ellos mutilados o presentar signos de tortura.

Las autoridades afines a la Junta de Kiev han rechazado las acusaciones y ha negado la autoría de los hechos, mientras los tribunales de la Federación Rusa han abierto una causa penal para investigar los hechos y el gobierno ruso ha calificado de “crimen de guerra” los hechos descubiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pronto el moderador verá su comentario y si no es ofensivo, se publicará