viernes, 16 de enero de 2015

Marina Segura parlamentaria andaluza e IU Cerro-Amate se preocupan por el estado del IES Leonardo Da Vinci.

El pasado mes de diciembre, nuestra parlamentaria por la provincia de Sevilla en el
Parlamento Andaluz, Marina Segura (IU), fue invitada por parte del AMPA y el IES
Leonardo Da Vinci, ubicado en nuestro Distrito, para que viera in situ las deplorables condiciones del edificio principal, y del anexo construido a posteriori.

A tal visita acudieron, además de la ya mencionada, diputada Marina Segura, y los representantes del Instituto y del AMPA del mismo, el coordinador de la Asamblea, el secretario de organización y dos afiliados miembros del consejo político.

Tal y como pudimos observar allí mismo, existe un grave peligro para los docentes,
alumnado y padres debido a los continuos desprendimientos de fachada, (no existiendo ninguna prevención de riesgos) que se producen causados por las grietas de muros y paredes. Como ejemplo, hace poco, un muro del recreo cayó, por suerte, sin ocasionar lesiones en ningún usuario del colegio.

A todo esto se le suma los desperfectos en la caldera, la cual no funciona.
Tras la visita, nos reunimos con el Director y el AMPA, para poder analizar los problemas mencionados y como exigir a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, la intervención inmediata.

A continuación adjuntamos, las preguntas que ha realizado nuestra camarada, Marina Segura a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, sobre la situación de las infraestructuras del IES, que actuaciones se prevén realizar en su mejora, el plazo de tiempo que dan para inicio y finalización de dichas obras, el montante de la inversión, etc.

Del IES salimos con un compromiso y hemos empezado a cumplirlo, el de interesarnos e intentar hacer lo posible por las mejoras.


EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

Respecto al IES Leonardo Da Vinci ubicado en Sevilla,
PREGUNTAS

¿Prevé la Consejería de Educación, Cultura y Deporte realizar actuaciones de
mejora en su infraestructura?

En caso afirmativo

¿En qué consisten las actuaciones de mejora de las infraestructuras del IES
Leonardo Da Vinci de Sevilla?

¿A cuánto asciende la inversión de las actuaciones de mejora de las
infraestructuras del IES Leonardo Da Vinci de Sevilla y con cargo a qué
programa o partida presupuestaria se va a financiar?

¿Cuál es el plazo de ejecución de las actuaciones de mejora de las
infraestructuras del IES Leonardo Da Vinci de Sevilla?

¿En qué fase se encuentra las actuaciones de mejora de las infraestructuras del
IES Leonardo Da Vinci de Sevilla?

¿Qué medidas de seguridad prevé adoptar la Consejería de Educación, Cultura y
Deporte mientras no se ejecuten las actuaciones de mejora en aras de garantizar
la seguridad integral de las personas que utilizan el centro?

Gracias a las relaciones establecidas, el profesorado se ha vuelto a poner en contacto con nosotros y nos ha pedido interceder por ellos ante la Delegación Provincial de educación  para la petición de una ayuda para poder desplazarse hasta la ciudad de Almagro para participar en un proyecto de la Caixa al que han sido invitados, tal petición ha sido recogida en una moción presentada a la Junta Municipal del Distrito, pidiendo la ayuda por parte de estas administraciones.

Dicha moción es la siguiente:

El proyecto Caixa- Escena, es un proyecto patrocinado por la entidad Caixa, concretamente por su obra social. Dicho proyecto se basa en el fomento de las artes escénicas en los escolares de toda España, desde infantil, hasta
Bachillerato y ciclos formativos, y este año, como novedad, incluyendo a centros cuyo alumnado presente discapacidades físicas y psíquicas.
Caixa -escena, dota al profesorado de una plataforma on line colaborativa, donde se comparte y aprende sobre todo lo concerniente al montaje de una obra teatral, con el asesoramiento de primeras figuras de nuestro país: escritores, maquilladores, iluminadores, escenógrafos, bailarines, músicos, etc. de primera línea.

Al mismo tiempo ofrece la oportunidad de encuentros presenciales cuya duración es de un fin de semana, en nuestro país.

El centro IES Leonardo Da Vinci situado en nuestro Distrito ha participado en ediciones anteriores, por ejemplo el año pasado, este encuentro se realizó en
Sevilla, y fue tan buen sabor de boca el que nuestros alumnos dejaron a su paso, que se nos ha ofrecido la oportunidad de acudir a un encuentro de fin de semana que se celebra en Almagro, Ciudad Real, los días 13-14 y 15 de febrero.

El hecho de poder ir a Almagro supondría para el alumnado del centro la adquisición de valores de responsabilidad y autonomía al tener que autogestionar sus propias habitaciones en el lugar. Autogestión que debido a las graves dificultades económicas que padecen la mayoría de alumnos no se puede dar en su devenir diario.

Así, Caixa, corre con los gastos de manutención y alojamiento del alumno, no pudiendo hacerse cargo del transporte, que según presupuesto ofrecido por autobuses X, rondan unos 1260 euros

Es por esto expuesto que el Grupo de IULV-CA en el Distrito Cerro-Amate presenta la siguiente
MOCION

Se insta al Distrito a que facilite el transporte para el desplazamiento hasta
Almagro de los alumnos de 4º de ESO del IES Leonardo Da Vinci para poder participar en el encuentro presencial del proyecto Caixa-Escena.

La moción fue aprobada.

Esperemos, que por el bien de la educación y la integración de nuestr@s niñ@s, puedan participar en el encuentro de Almagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pronto el moderador verá su comentario y si no es ofensivo, se publicará