miércoles, 11 de febrero de 2015

Asamblea abierta de IU, con Cayo Lara, para programa y primer tercio de la candidatura. #ParaSevillaQueremos

Este sábado en el Centro Cívico “Su Eminencia” y a partir de las 10 horas, dará comienzo la Asamblea Local de Izquierda Unida de Sevilla para presentar, un poco más desarrollados, los contenidos programáticos hacia las municipales del 24 de mayo, así como para elegir al primer tramo de la candidatura para dichos comicios.
La convocatoria de esta Asamblea fue decidida en la tarde noche de ayer por el Consejo Local y estará abierta –además de a las afiliadas y afiliados de nuestra fuerza política- a simpatizantes inscritos en el censo como tales, aunque podrán asistir otras personas que lo deseen con la limitación de que no podrán votar, pero sí dispondrán del uso de la palabra si así lo consideran.

Contará con la presencia del Coordinador Federal, Cayo Lara, y aún está por confirmar la de Antonio Maíllo, Coordinador andaluz y ya formalmente candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por Sevilla.
Maíllo tiene en su agenda para el sábado unos compromisos adquiridos con anterioridad y en este momento no se conoce aún si habrá podido cambiarlos.
El acto es abierto aunque, lógicamente, ha de cumplirse con lo previsto en los estatutos de Izquierda Unida en cuanto a los métodos de elección, que deben ser democráticos y dar cabida a simpatizantes.
Hemos de tener en cuenta que el Consejo Local ya había convocado para esta semana anterior, a todas las asambleas de distrito, que fueron abiertas también a simpatizantes, para que propusieran nombres de personas que podrían incorporarse a las listas.
De las 10 asambleas de distrito celebradas salieron un total de 97 nombres, que el máximo órgano ha reducido a 12 (6 hombres y 6 mujeres –paritaria y cremallera-) y que serán los que serán sometidos a consideración, rectificación o ratificación en la Asamblea Local del 14 de febrero.

Previamente al debate de candidatura se presentará el programa que se encuentra en pleno desarrollo, como consecuencia del intenso proceso de Convocatoria Social que se vienen llevando a cabo con numerosos colectivos, entidades, agentes sociales, vecinales, sindicales y otros, y que están enriqueciendo permanentemente la propuesta global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pronto el moderador verá su comentario y si no es ofensivo, se publicará