miércoles, 25 de marzo de 2015

IULV-CA en apoyo de los trabajador@s y residentes Centro Polivalente en Su Eminencia.

Elena Reina, Residente del Centro "estamos agotados física y sicológicamente, somos personas luchadoras pero no sabemos cómo se puede solucionar esta situación"

La Portavoz del Grupo de Diputados de IU-LV-CA en la Diputación provincial, Engracia Rivera, ha ofrecido en la mañana de hoy una rueda de prensa acompañada de representantes de los trabajadores, residentes y familiares de los residentes del Centro Polivalente de atención a discapacitados de Su Eminencia, que ha sido declarado en concurso de acreedores y sufre graves momentos de incertidumbre y angustia.

El Grupo de Diputados de IU-LV-CA, llevará una Moción al Pleno al respecto, solicitando buscar soluciones a la situación que se atraviesa, y que se concreta en:

Mostrar el apoyo del Pleno de la Diputación a las personas usuarias del Centro Polivalente, así como a los trabajadores.

Instar al Ayuntamiento de Sevilla a hacer valer la titularidad de los suelos sobre los que se ubica el centro, para asegurar que el uso siga siendo el mismo;

Instar a la Junta de Andalucía a hacer efectivo el compromiso adquirido para el mantenimiento de las personas usuarias y trabajadoras en dicho centro una vez sea resuelta la adjudicación a otra entidad.

Instar a la Junta a que establezca canales estables de comunicación con las personas usuarias y sus familias.

Engracia Rivera manifestaba a este respecto que "es urgente resolver la situación por la que atraviesan los 28 usuarios y los 50 trabajadores y trabajadoras del centro. Para los residentes porque algunos carecen de familiares y esta es su casa y su familia, los trabajadores porque algunos llevan hasta 16 nóminas sin cobrar. Es una situación insostenible que no puede dejarnos impasibles. La Ley de dependencia, recortada y casi aniquilada lleva a casos como éste en el que son los más desfavorecidos los que sufren las consecuencias"

Leticia Martín, representante de los trabajadores manifestaba su angustia ante la situación: "hoy nos reunimos con Vitalia y la entidad CANF.COCEMFE (Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica), pero quieren recapitalizar el edificio y sacar dinero, además existe la deuda con la Seguridad Social, lo que hace complicado que cualquier otra entidad quiera hacerse cargo del centro. Tenemos muy pocas esperanzas de encontrar una solución."

Elena Reina Residente del Centro declaraba que "estamos agotados física y sicológicamente, somos personas luchadoras pero no sabemos cómo se puede solucionar esta situación, y estamos ya al límite de nuestras fuerzas."

Por su parte Carmen Arcos, familiar de uno de los residentes explicaba que "las familias estamos con el teléfono en la mano, porque hay problemas de que en algunos turnos haya falta de trabajadores y no contratan refuerzos, es una situación de total intranquilidad. Nos plantean la posibilidad de trasladarlos a algún geriátrico, pero en estos centros de mayores no recibirían la misma atención personalizada y de 24 horas que necesitan los residentes del Centro Polivalente de atención a discapacitados. No es una solución".
En la mesa: Elena Reina Residente del Centro,
Leticia Martín, representante de los trabajadores,
La Portavoz del Grupo de Diputados de IU-LV-CA en la Diputación provincial, Engracia Rivera
José Antonio Martínez, coordinador de IU en Cerro Amate
María Barrera, Residente
Y de pie a la derecha Carmen Arcos, familiar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pronto el moderador verá su comentario y si no es ofensivo, se publicará