lunes, 19 de diciembre de 2016

Con Bustamante advertimos que el actual centro de salud del Cerro del Águila “no es apto" y "apoyamos la lucha de los vecinos por un nuevo consultorio"

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso por Sevilla, Miguel Ángel Bustamante, ha trasladado este lunes el “total apoyo” de IU a la lucha que la plataforma ‘Por un nuevo centro de salud en el Cerro del Águila’ lleva a cabo para que la Junta de Andalucía construya un consultorio que sustituya al actual edificio de la calle Águila Perdicera, al encontrarse éste saturado y arrastrar graves problemas de espacio y unas instalaciones bastante deterioradas.

Durante una visita al Distrito Cerro-Amate, en la que ha estado acompañado por el portavoz municipal de IU, Daniel González Rojas, Bustamante ha comprobado que este ambulatorio “no es apto para dar respuesta a las necesidades sanitarias que tienen los vecinos de la zona, ya que se ha quedado obsoleto como consecuencia de su antigüedad y del crecimiento de la población de estos barrios”.

Tras constatar in situ las deficiencias y carencias de este centro de salud, que se levantó hace cerca de 30 años, el diputado de Izquierda Unida ha asegurado que “tanto nuestro coordinador andaluz, Antonio Maíllo, como el grupo parlamentario están al tanto de esta situación y prevén presentar próximamente iniciativas para que la Junta de Andalucía haga frente a esta demanda tan justa como necesaria”.

Bustamante ha enmarcado este caso dentro de una “realidad global” que tiene ver con el “continuo deterioro” que sufre centro salud cerro3la sanidad pública andaluza a cuenta de los recortes y de la progresiva privatización y externalización de servicios. “No estamos ante una reivindicación aislada”, ha insistido el diputado de IU, quien ha celebrado que cada vez sean más los ciudadanos que se rebelan contra esta situación y deciden organizarse y movilizarse por una “atención sanitaria digna”. Así, se ha referido, por ejemplo, a la lucha que en estos momentos protagonizan los vecinos de Pino Montano por un nuevo ambulatorio en este barrio de la capital hispalense o los de la Sierra Sur por un punto de urgencias abierto las 24 horas en esa zona de la provincia.

Por su parte, González Rojas ha recordado que el Grupo Municipal de IU viene respaldando a la plataforma ‘Por un nuevo centro de salud en el Cerro del Águila’ “desde el primer día” y ha elevado también sus reivindicaciones al pleno del Distrito Cerro Amate, donde recientemente se aprobaba una moción de esta fuerza política en la que se reclama a la Junta la construcción del anhelado consultorio y más medios sanitarios para el actual.

Al hilo de esto, Rojas ha valorado positivamente el encuentro que la delegada territorial de la Consejería de Salud, Ángeles Fernández, ha mantenido hace unos días con los responsables de la plataforma, con quienes se habría comprometido a iniciar los trámites administrativos para mejorar la atención sanitaria en el Cerro del Águila, ya sea ampliando el actual centro de salud o acometiendo uno nuevo. “Nos congratulamos de esa aparente buena disposición, pero exigimos más concreción sobre el proyecto y los plazos, ya que no nos fiamos”, ha añadido.
centro salud cerro5Por último, Rojas ha criticado la falta de interés que el Gobierno local del PSOE ha mostrado hasta ahora ante esta demanda ciudadana. Así, ha recriminado al alcalde, Juan Espadas, que “esté más preocupado por no molestar a su jefa Susana Díaz que por solucionar los problemas de Sevilla”. Y le ha instado a “cambiar de actitud de una vez” y a “pelear ante la Junta” por un centro de salud en condiciones para el Cerro del Águila y los barrios del entorno.

“El Ayuntamiento debe presionar y facilitar la construcción de esta infraestructura sanitaria”, ha remarcado González Rojas, quien ha indicado que IU seguirá apoyando todas las acciones que los vecinos y vecinas de este distrito decidan realizar para lograr que “ese nuevo ambulatorio sea una realidad lo antes posible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pronto el moderador verá su comentario y si no es ofensivo, se publicará