miércoles, 11 de enero de 2017

Moción de los compañeros de IU para la próxima JMD.

El Grupo de IULV-CA en la Junta Municipal de Cerro-Amate, propone una moción en favor de que la institución pública (el Ayuntamiento de Sevilla), junto a organizaciones sociales de consumidores y usuarios, más las jurídicas, la propuesta de trabajar conjuntamente y poder dar talleres en la dirección de como exigir a la banca, tanto el reintegro de lo cobrado abusivamente, como el re calcular el importe sin esa cláusula, inventada sólo para enriquecimiento de la banca, a todas luces, como se ha demostrado, ilegal. 

Como todos y todas sabemos,  el Tribunal de Justicia europeo ha fallado contra las abusivas cláusulas suelo, impuestas por los bancos y cajas de ahorro. Dicho fallo establece que no solamente se deben re calcular el importe de las hipotecas, si no que deben así mismo  proceder a la devolución de lo cobrado anteriormente por dichas cláusulas.

Muchos ciudadanos y ciudadanas, sobre todo mayores de edad, no entienden y no saben donde y cómo reclamar  esta retroactividad  en la devolución de sus cláusulas suelo, así como familias que sin poder adquisitivo tienen  el miedo a los abogados lo que estos les puedan cobrar por sus servicios lo que  hace que muchos ni siquiera se planteen el dar batalla contra la piratería bancaria.

Las familias que además están advertidas de posibles desahucios, deben tener en cuenta este fallo del Tribunal Europeo.

Esperemos que los portavoces de los diferentes grupos políticos y entidades de nuestra zona, sean consecuentes y apoyen esta moción por el bien de vecinos y vecinas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pronto el moderador verá su comentario y si no es ofensivo, se publicará