miércoles, 25 de enero de 2017

¡Vente a la Asamblea andaluza de las Marchas de la Dignidad!

El Centro Cultural de Gilena (C/ Álamos) acogerá este sábado, desde las 11 horas, la Asamblea Andaluza-Debate de las Marchas de la Dignidad.

En esta reunión de trabajo se pretende, de un lado, cerrar el calendario de las próximas acciones y movilizaciones y, de otro, reflexionar colectivamente en torno al momento que atraviesan las Marchas de la Dignidad y hacia dónde se dirigen.

Las ponencias que se van a debatir en esta importante asamblea se pueden descargar en este enlace.

Os informamos además que se ha montado un autobús para quien desee ir desde Sevilla, que costará 8 euros (4 para estudiantes y parados). Las y los interesados deben apuntarse en esta dirección.

Como es sabido, uno de los objetivos estratégico de IU pasa por “ser y estar en el conflicto social” para avanzar en la construcción de una alternativa lo más amplia y unitaria posible, que confronte y derrote el proceso de restauración borbónica en marcha y abra paso a un futuro de justicia social y libertad en el marco de un nuevo proyecto de país.

En este sentido, hay que decir que las Marchas de la Dignidad juegan un papel fundamental porque pueden servir como aglutinador del bloque social y político que sustente la construcción de la unidad popular. De hecho, hoy en día son la única estructura unitaria con capacidad de convocatoria y referente de lucha en muchos territorios.

Las reivindicaciones básicas de las Marchas por la Dignidad, que surgieron en 2014 para reclamar Pan, Techo y Trabajo, siguen estando plenamente vigentes en tanto que los problemas sociales continúan sin resolverse e incluso en muchos casos tienden a agudizarse.

La calle y la movilización se revelan, por tanto, como el único camino viable para contrarrestar las políticas antisociales que sufrimos y las que han de venir en los próximos meses. No queda otra, por tanto, que seguir organizándonos. ¡Nos vemos el sábado en Gilena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pronto el moderador verá su comentario y si no es ofensivo, se publicará