sábado, 11 de febrero de 2017

Resolución aprobada por unanimidad, por nuestra Agrupación.

Un PCE para la Unidad Popular, para la transformación del capitalismo al socialismo.

Desde la Agrupación del PCA “José Díaz” Cerro-Amate, queremos elevar al XX Congreso del PCE, en su segunda fase, la siguiente resolución para poder expresar de esta manera nuestra preocupación por el inadecuado proceso abierto hace ya un año.

Es hora de reorientar al Partido, la única fórmula que existía era realizar el Congreso Extraordinario.

El Partido de clase que necesitamos, no puede salir de un guion que deba contestar los militantes a su libre albedrio, un Partido Comunista que necesita la Clase Obrera no es rebatir lo aprobado en la primera fase, porque a algunos no les guste el resultado de la primera fase.

Los y las militantes del Partido merecemos discutir desde la base, unas tesis “políticas, organizativas-financieras y unos estatutos”, que emanen de la dirección saliente y pongan en línea de salida ese debate interno tan necesario.

Desde la Agrupación del PCA “José Díaz” Cerro-Amate, seguimos creyendo que nuestro Partido debe refundarse en lo ideológico, en el Marxismo-Leninismo y en lo organizativo, Centralismo Democrático. Alejarse de las estructuras socialdemócratas y eurocomunistas y avanzar para tener un poder de convocatoria como otras organizaciones comunistas europeas, organizaciones que anteponen la lucha de clases a unos pocos de votos.

Es por lo tanto que pensamos que el método utilizado, por el Comité Federal del PCE para esta absurda segunda fase, es un método poco edificativo, poco atrayente a la militancia del PCE y una forma más de engañar, ya que suponemos que las respuestas a este cuestionario, poco pueden ayudar a conformar unos documentos al uso y que sirvan para desarrollar la estrategia y política futura del PCE.

Pedimos a los órganos superiores, se eleve esta resolución, como parte del debate establecido en nuestra Agrupación.

Nuestro deseo, es la de reconstruir el Partido Comunista de España por y para la clase obrera, para la construcción de un estado socialista, para como dijo José Díaz “Luchamos por la Dictadura del Proletariado, por los Soviets”.


Agrupación PCA “José Díaz” Cerro-Amate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pronto el moderador verá su comentario y si no es ofensivo, se publicará