viernes, 14 de julio de 2017

Resolución del Cté. Ejecutivo Provincial PCA-Sevilla, aprobado por unanimidad el 4 de julio de 2017

El 19 de junio, la Comisión Ejecutiva Provincial de IULV-CA, en relación a la designación de los/as Diputados/as Provinciales en cada Partido Judicial, aprobó una resolución con los siguientes acuerdos:
 
“Primero.- Constatamos el incumplimiento, por parte del compañero Fidel Romero Ruiz, del acuerdo aprobado en el Consejo Provincial de IU Sevilla celebrado el 16 de junio de 2015.
Segundo.- Solicitamos al compañero Fidel Romero Ruiz que tramite su renuncia como Diputado Provincial de IU Sevilla, por los medios oportunos y reglamentarios ante la citada institución, antes de la celebración de la próxima Junta de Portavoces, es decir, antes del lunes 26 de junio de 2017, a fin de que la misma se haga efectiva en el Pleno correspondiente al mes en curso.
Tercero.- Esta Comisión Ejecutiva Provincial, en caso de no producirse la renuncia del compañero Fidel Romero Ruiz en base al punto anterior, encomienda al próximo Consejo Provincial de IULV-CA Sevilla, el inicio del correspondiente Expediente según los Estatutos de IULV-CA actualmente vigentes.”

Dicha designación de los/as Diputados/as Provinciales se realizó en el marco de consenso emanado de la XXI Asamblea Provincial en febrero de 2013, por lo que se llegó a un reparto que respetaba “los criterios de pluralidad, paridad, proporcionalidad y equilibrio” en el conjunto de la provincia. En otros momentos de IU en Sevilla, donde no reinaba el consenso, la designación de los/as Diputados/as Provinciales no se hizo siguiendo ninguno de los criterios mencionados, sino en torno a la representación mayoritaria en cada Partido Judicial.

La Comisión Ejecutiva que aprueba la resolución se reúne unos días antes de la celebración de la XXII Asamblea Provincial, cuyo objetivo no es otro que asegurarse una mayoría artificial en la dirección para controlar IU, acabar con el marco de los acuerdos de la XXI Asamblea Provincial, marginar a las y los comunistas y a otros sectores, e impedir la construcción del nuevo movimiento político y social en nuestra provincia.

El PCA en Sevilla, conforme a lo aprobado en la última Asamblea Federal de IU, trabajamos por la superación de una IU burocratizada, institucionalizada y con estructuras de partido político tradicional. Trabajamos por la construcción de un nuevo sujeto político, con forma de movimiento político y social, para la ruptura democrática.

La convocatoria de la XXII Asamblea sitúa a la organización provincial en un marco político y organizativo anterior a la última Asamblea Federal, manteniendo a Izquierda Unida en la peor de las versiones de un partido político tradicional.

La ruptura de los acuerdos adoptados el 16 de junio de 2015 no es responsabilidad del compañero Fidel Romero, sino de una parte de la anterior Dirección Provincial empeñada en seguir instrumentalizando la estructura partidaria de IU en pos del mantenimiento de aparatos que ya están superados por el resto de la Organización a nivel federal y andaluz.

Por todo ello, desde el Comité Ejecutivo Provincial del PCA en Sevilla, acordamos

- Solicitar al camarada Fidel Romero Ruiz que prosiga desarrollando el magnífico trabajo que ha realizado desde el inicio del mandato como Diputado en la Diputación Provincial de Sevilla, en defensa de los intereses de todas las comarcas de Sevilla, en aras del desarrollo del conjunto de la Organización en la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pronto el moderador verá su comentario y si no es ofensivo, se publicará