miércoles, 18 de octubre de 2017

Contra su represión, nuestra solidaridad. Acude!!

Comunicado de Andalucía Republicana ante el ingreso en prisión de los dirigentes de Omnium Cultural y ANC y la escalada de la represión contra el pueblo de Cataluña 


La Coordinadora Andaluza de Organizaciones Republicanas ‘Andalucía Republicana’ quiere hacer pública su rotunda y radical condena del encarcelamiento decretado por la Audiencia Nacional contra Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, presidentes de Omnium Cultural y de la Asamblea Nacional de Cataluña respectivamente.

Encarcelar a estas dos personas bajo la falsa acusación de “sedición”, cuando no hacen otra cosa que expresar y defender sus opiniones y reivindicaciones políticas, deja a las claras el carácter antidemocrático de unos jueces herederos del Tribunal de Orden Público franquista.

Al violar de esta manera indigna y autoritaria los derechos democráticos de estos dos representantes de la sociedad civil catalana, el Régimen monárquico del 78 está desarrollando al mismo tiempo una agresión contra los derechos y libertades civiles de toda la ciudadanía y el derecho a decidir de todos los pueblos del Estado español. Queda patente que democracia y Régimen del 78 son términos claramente antagónicos. Sólo la República puede garantizar la democracia en nuestro país.

ANDALUCÍA REPUBLICANA LLAMA A TODA LA CIUDADANÍA ANDALUZA A MOVILIZARSE EL PRÓXIMO DOMINGO 22 DE OCTUBRE POR LA LIBERTAD CONTRA LA REPRESIÓN ABAJO EL RÉGIMEN DEL 78 Y SU MONARQUÍA ¡VIVA LA REPÚBLICA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pronto el moderador verá su comentario y si no es ofensivo, se publicará