viernes, 29 de diciembre de 2017

Desde el PCA e IU denunciamos el abandono de la barriada García Lorca y reclama a Espadas que agilice su recepción

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha denunciado este viernes la “falta de mantenimiento” que sufre la barriada Federico García Lorca, en el Distrito Cerro Amate, a la par que ha reclamado al alcalde, Juan Espadas, que actúe de una vez para solucionar los numerosos desperfectos, así como los problemas de limpieza, movilidad o accesibilidad que existen en esta zona de la ciudad.
 
González Rojas ha hecho estas declaraciones tras visitar la barriada, junto a representantes de la Asociación de Vecinos Los 330, quienes le han trasladado su malestar por la “falta de respuestas” del gobierno local del PSOE a sus demandas. Un encuentro en el que el portavoz de IU ha constatado el “estado de abandono” de esta zona de la ciudad que “a día de hoy sigue sin ser recepcionada por el Ayuntamiento”.
 
Rojas ha señalado que son “múltiples” los problemas de limpieza, arbolado y mantenimiento derivados del “limbo legal” en el que viven las familias que habitan los bloques de García Lorca, al tiempo que ha criticado el nulo interés mostrado hasta ahora por el gobierno de Espadas por resolver esta situación. “El alcalde les prometió a los vecinos que esta sería la primera barriada en ser recepcionada, pero la realidad es que el mapeo de Cerro Amate ni siquiera ha pasado aún para su aprobación por la junta local de gobierno”, ha aseverado.
 
Por ello, González Rojas ha vuelto a instar a Espadas a acelerar este proceso y a garantizar, mientras tanto, el mantenimiento de estas barriadas mediante la firma de convenios de colaboración con los vecinos, dando cumplimiento así a las enmiendas que IU incorporó en este sentido al presupuesto del Ayuntamiento. “No planteamos ninguna propuesta nueva, exigimos la aplicación de algo acordado en Pleno”, ha remarcado.
 
Batería de preguntas al gobierno local
Del mismo modo, fruto de esta y de otras visitas realizadas a la zona, Izquierda Unida ha presentado al gobierno de Espadas una batería de preguntas sobre cuestiones que afectan a la barriada García Lorca y su entorno más próximo como, por ejemplo, la presencia de amianto en los edificios de vivienda, el mal estado del puente que cruza la SE-30, la no
reposición de los alcorques que se van quedando vacíos, las deficiencias y grietas aparecidas en el Centro Cívico Su Eminencia, la falta de continuidad de los carriles bici que discurren por las avenida de la Calesera o de los Gavilanes, el nulo mantenimiento que arrastran las pistas deportivas, etcétera.
 
Para González Rojas, la desatención municipal que padecen los habitantes de García Lorca es una muestra más de que Sevilla es una ciudad que va “a dos velocidades”, donde sigue habiendo “barrios de primera y de segunda”. Una situación que el gobierno local del PSOE pretende consolidar aún más a través de su último pacto presupuestario con Ciudadanos para 2018, merced al cual el Ayuntamiento prevé priorizar las inversiones en unas zonas de la capital muy concretas, mientras abandona al resto.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pronto el moderador verá su comentario y si no es ofensivo, se publicará