sábado, 5 de julio de 2014

Intervención de José A. Martínez, Sº Político de nuestra Agrupación en la entrega de carnés.



Camaradas, amigos y amigas:

Antes de comenzar con el acto de entrega de carnés, quisiera recordar a los camaradas que hoy no están con nosotros y no van a poder renovar su compromiso como militantes de este Partido y en esta Agrupación como son los camaradas Manuel Jaén Pereira y Francisco Granados “Macoco”. Ambos ejemplo de militancia comunista y de morir con el puño en alto.

Es por ellos que me siento orgulloso de ser comunista, militar en esta Agrupación y ser su Sº. Político. Es por eso que nos debemos sentir orgullosos de ser comunistas. Es por eso que nos debemos sentir orgullosos del Partido de José Díaz, Dolores Ibarruri, Enrique Lister, Ramón Mercader, Julián Grimau, Rafael Manjón, Duran, y un largo etcétera

Nos debemos sentir orgullosos de ser los herederos de la Gran Revolución Socialista, encabezada primero por Vladimir Lenin y continuada por José Stalin.

Recordar que el lema, que enarbolaba el Partido Bolchevique en esa revolución era “Paz, Pan y Tierra”. Lema que es prácticamente el mismo que enarbolamos hoy día, con las marchas de la Dignidad, que es “Pan, Trabajo y Techo”.

Que a 3 años del aniversario 100 del triunfo de la Revolución de Octubre, sigamos pidiendo lo mismo, la dignidad de la clase trabajadora, es solo y exclusivamente culpa del capitalismo hambriento que tras la caída del muro de Berlín y de la Unión Soviética, quiso arrasar con todos los derechos conquistados por la clase trabajadora, a la sombra de las conquistas sociales en los paises del este. El fin de la historia pronosticaron.

Pedimos Pan, porque muchas familias de nuestro Distrito pasan hambre. Porque muchos
niños y niñas en nuestro Distrito están desnutridos. Debemos y tenemos que exigir la apertura de los comedores en los colegios, para que esos niños y niñas puedan alimentarse. El informe de Intermon Oxfam nos dice, y no es una organización de la Internacional Comunista ni mucho menos, que en España tener trabajo no te asegura llegar a fin de mes. Eso debería de tomar nota los dirigentes de nuestro Distrito y poner en marcha, de verdad y en serio, una red de cocinas y para complementar, economatos sociales, donde poder ayudar a estas familias.

Nosotros hemos empezado con una tarea ilusionante, que a la vez desgraciada y es poner en marcha la Red de Solidaridad Popular, de alimentos, materiales escolares y ropa.

Pedimos Trabajo, Porque las cifras que nos están dando sobre el repunte de nuevas incorporaciones al mundo del trabajo son ficticias y engañosas.

Los contratos que se están firmando en estos momentos son:

1 Contratos temporales para el verano.
2 Contratos precarios.
3 Contratos que obvian a mayores de 40 años.

Mientras, el Sr. Zoido y su equipo de gobierno en el Distrito su plan de empleo es poner bancos de asientos delante de los comercios.

Os acordáis cuando decía lo de Alcalde del empleo?

No quieren ayudar a las PYMES y autónomos del Distrito. Existen locales comerciales de EMVISESA aquí, que con alquileres sociales, además de ayudas fiscales, podrian incluso crear empleo con contratos de larga duracion. Mientras no se le caen los anillos para abaratar el suelo, cobrar menos impuestos y realizar todas las ayudas posibles PÚBLICAS a grandes comercios.

Planteamos en su momento en JMD, aprobada menos con los votos del PP, un plan para empleo en el Distrito para parados/as, cínicamente nos contestaron que eso no era problema del Distrito ni del Ayuntamiento, que era culpa de la Junta.

Os acordáis cuando decía lo de Alcalde del empleo?

Pedimos Techo, mientras hay familias en este Distrito que están en riesgo de exclusión, que el banco les ahoga con las hipotecas (cuando estos han recibido 30 mil millones de euros, para pagar sus amplios sueldos y jubilaciones) como he dicho antes, las familias prefieren pagar el poco dinero que tienen, en alimentar sus hijos e hijas antes que pagar la hipoteca. Los bancos en vez de buscar una solución al “problema”, que va desde la cancelación de la deuda y se quedan con la vivienda, hasta búsqueda del alquiler social, prefieren echar a la calle a dichas familias.

Y eso no es lo más grave, lo peor de todo es que en el Distrito existen viviendas de protección oficial vacías. El Señor José Miguel, prefiere mirar a otro lado, que encararse con EMVISESA y su amo Zoido para que estas familias no vayan a la calle y puedan tener un Techo.

Ahora os pregunto a todos y a todas, a quienes no les interesa que triunfe la dignidad? A quien no le interesa que se consiga “Pan, Trabajo y Techo”?

Pues si a la oligarquía capitalista, y quien representa esos intereses en el juego de la democracia burguesa?. El PP y al PSOE, por que los dos juntos han demostrado a quien prefieren defender.

El PSOE no puede dejar más claro a quien defiende, primero con la reforma del Art. 135 de la constitución con Zapatero (que no es más que se pague primero la deuda a los bancos antes que realizar políticas sociales) pactando con el PP, la reinstauración monárquica y terminando con el pacto europeo con populares y liberales.

Es por eso que desde esta Agrupación vamos a realizar un llamamiento a la conformación de un Comité Unitario para llevar a cabo la tarea de seguir con el trabajo del 22M, las marchas por la dignidad.

Para la realización de estas tareas, necesitamos un Partido fuerte, un Partido unido y sin fisuras. Un Partido con una dirección comprometida con sus tareas y transmita seguridad y compromiso con la militancia de base. Necesitamos un compromiso con la juventud, con nuestras Juventudes Comunistas, “las JCA”. Organización clave en el enlace con la juventud obrera y estudiantil de nuestro entorno, organización optima para la creación de cuadros de futuro, cuadros para el Partido Comunista.

Hoy les damos la bienvenida a los nuevos camaradas en el reforzamiento del Partido Comunista de Andalucía en el Cerro-Amate.

Tenéis un largo camino que recorrer, pero con lucha y tesón podremos llegar hacer algo tan grande, como lo hicieron los soldados, el proletariado y el campesinado, con el Partido Bolchevique al frente, romper las cadenas y comenzar el camino del socialismo.

A los que vais a recoger la tarjeta de cotización y renovar el compromiso militante, enhorabuena y me siento orgulloso de que sigáis en la batalla.

EL PRESENTE ES DE LUCHA, EL FUTURO ES NUESTRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pronto el moderador verá su comentario y si no es ofensivo, se publicará