jueves, 3 de julio de 2014

IU CRITICA EL ABANDONO DE PADRE PÍO Y EXIGE A ZOIDO QUE ATIENDA LAS “JUSTAS DEMANDAS” DE SUS VECINOS



José Manuel García denuncia la falta de mantenimiento generalizado y los problemas de limpieza y salubridad que tiene el barrio

El portavoz municipal de Izquierda Unida, José Manuel García, ha denunciado este miércoles el “abandono” y la “falta de mantenimiento generalizada” que actualmente sufre la barriada Padre Pío, al tiempo que ha reclamado al Gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) que “afronte, de una vez, los numerosos problemas que afectan a esta zona de la ciudad, tal y como se comprometió desde la oposición y en campaña electoral”.
 
En una visita al barrio, en la que ha estado acompañado por los responsables de la Asociación de Vecinos Guadaíra, García ha constatado el malestar e indignación de muchos de sus habitantes ante “el injusto ninguneo al que el PP somete sus demandas”. Y es que, tras tres años de mandato de Zoido, “es evidente que Padre Pío no figura, ni mucho menos, en la agenda de prioridades del alcalde”. 

“Los vecinos se quejan, y con razón, del mal estado en que se encuentra buena parte del acerado, de la escasez de podas y de que la limpieza brilla por su ausencia”, ha señalado el portavoz de IU, quien, al hilo de esto, se ha preguntado “dónde está la eficacia y la cercanía a los ciudadanos de la que continuamente alardean los concejales del PP, con el alcalde a la cabeza”. Así las cosas, García ha advertido de que Zoido no sólo ha sido incapaz de poner en marcha iniciativas vinculadas al empleo o a combatir la exclusión social y dinamizar la vida cultural en la zona, sino que, “para colmo, ha fallado también en la micropolítica”.

En este sentido, el portavoz de Izquierda Unida ha asegurado que Padre Pío es “otro ejemplo notorio” de que el nuevo sistema de recogida de basuras de Zoido “no funciona” y de que la “Sevilla limpia 24 horas” de la que tanto presume el alcalde “sólo existe en su imaginación”. “Basta con darse una vuelta por aquí
para comprobar los graves problemas de suciedad y salubridad que padecen estos vecinos”, ha aseverado García, quien ha considerado “muy llamativo” el hecho de que a las 13 horas de este miércoles, cuando se ha producido su visita, Lipasam no hubiese retirado aún los residuos de los contenedores del barrio.

Igualmente, el portavoz de IU ha criticado el pésimo mantenimiento de las zonas verdes y parques de Padre Pío, donde, a la falta de limpieza, hay que sumar un déficit muy preocupante en lo que respecta a las podas, con el peligro que ello supone para los viandantes. “En este barrio uno no puede caminar sin dejar de levantar la mirada del suelo”, ha lamentado García, aludiendo así a la cantidad de ramas de árboles que permanecen esparcidas por las calles y jardines, “sin que nadie las recoja”.

Otra de las quejas de los vecinos tiene que ver con el creciente deterioro del acerado y del firme y con la mala ejecución de las pocas intervenciones, de índole menor, que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en estos tres años de mandato (losas que se levantan al poco de colocarse, escalones mal situados…), lo que ya ha provocado diversos accidentes, especialmente entre mayores y niños.

Por todo ello, García ha exigido a Zoido que “acuda al barrio”, escuche a los vecinos y se digne a atender sus demandas, ya que la mayoría de ellas “no requieren de grandes inversiones, sino simplemente de voluntad política”. Muchas de estas peticiones, además, han sido aprobadas reiteradamente en la Junta Municipal de Cerro-Amate, “pero incomprensiblemente siguen sin cumplirse por parte del PP”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pronto el moderador verá su comentario y si no es ofensivo, se publicará