viernes, 8 de agosto de 2014

EL PCA DE SEVILLA EXIGE A LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO QUE PONGA FIN A LA PERSECUCIÓN POLICIAL DE LAS PROTESTAS

La parlamentaria por Sevilla y dirigente comunista provincial Marina Segura, ha recibido una denuncia por manifestarse frente al ayuntamiento de su localidad, Morón de la Frontera, reivindicando la III República. En el mismo caso está el Coordinador Local de IU, Alejandro Álvarez.

En el marco de las protestas y exigencias de un referéndum ante la abdicación del anterior Borbón y la reivindicación del advenimiento de la III República, fueron numerosas las concentraciones y manifestaciones que se llevaron a cabo a lo largo y a lo ancho de todo el estado, para reclamar contra la monarquía y exigir el cambio de modelo de estado.

En la localidad de Morón de la Frontera, como en tantas otras, el 11 de junio se concentraron a las puertas del ayuntamiento numerosos moronenses entre quienes estaba nuestra parlamentaria Marina Segura y el Coordinador Local de IU Alejandro Álvarez, quienes intervinieron frente a los requerimientos policiales defendiendo el derecho de manifestación e incluso, ante la intransigencia policial, proponiendo a los asistentes la conclusión anticipada del acto.

Aún así, ambos miembros del Partido Comunista de Sevilla han recibido en su domicilio una denuncia por “infracción administrativa grave” en la que se les anuncia una sanción económica. Ante esta tesitura, el Partido Comunista de Andalucía de Sevilla no tiene por menos que exigir de la Delegación del Gobierno en Andalucía el archivo inmediato de estos expedientes sancionadores y, por extensión, el cese inmediato de la persecución y de la criminalización de las legítimas protestas ciudadanas.

El grado de deterioro de las condiciones de vida de las personas, en términos de empleo, vivienda, servicios públicos y retroceso de libertades democráticas está siendo tal, que pretenden ponerle puertas al campo impidiendo que se produzca la explosión social que las condiciones objetivas están provocando. Para ello, no están dudando en acosar las manifestaciones y las concentraciones de protesta, en responder a las luchas sindicales o sociales con verdaderos ejércitos policiales, impidiendo o limitando -tal vez solo retrasando- el estallido social.

El camino no será la represión policial para acallar las legítimas aspiraciones del pueblo. Esas políticas nunca en la historia han dado resultado, porque un pueblo que tiene aspiraciones, necesidades y demandas, no va a permanecer en silencio por más que sus casas y sus pueblos estén rodeadas de represión. Solo a través de un cambio de modelo que dé satisfacción a las demandas de pan, techo, trabajo y proceso constituyente, se logrará una sociedad más justa. Las luchas del pueblo no van a parar hasta que llegue ese momento.

Se demuestra, en cualquier caso, que los Borbones y el bipartidismo que los sustenta, no están dudando en cruzar todas las líneas rojas que distinguen a una democracia de regímenes autocráticos, puesto que acosar, denunciar y amenazar -en este caso incluso a una parlamentaria, representante legítima y directa del poder popular- supone un grave salto de calidad que no estamos dispuestos a consentir, en tanto que son ya demasiadas las personas que se manifiestan y sufren la represión de multas escandalosas o, incluso, entradas en prisión, lo que ha recuperado en este país la figura del preso político.

Por ello, exigimos al gobierno que abandone la represión y se disponga a atender al pueblo en sus demandas, y, en lo concreto, ordene archivar todas las denuncias que se han formulado contra quienes, en el ejercicio democrático de su libertad, se han expresado en las calles y en las plazas en sus luchas legítimas por una sociedad más justa y equilibrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pronto el moderador verá su comentario y si no es ofensivo, se publicará