jueves, 18 de diciembre de 2014

El Distrito Cerro Amate aprueba, a propuesta de IU, la celebración de un pleno extraordinario sobre empleo

La Junta Municipal de Cerro Amate ha acordado, a instancias de Izquierda Unida, convocar próximamente la celebración de un pleno extraordinario para discutir en profundidad la problemática del paro en este distrito y buscar alternativas con el fin de paliar una lacra que, lejos de atenuarse, se ha agravado notablemente desde que el PP gobierna en la ciudad de Sevilla.

En la moción de IU, previamente consensuada con la asamblea 15M de Cerro-Amate y que sólo recibió el voto en contra del PP, se hace hincapié en la “situación de emergencia social” que atraviesan miles de familias de este distrito y, entre otras cosas, se pide al Ayuntamiento que ponga en marcha un plan urgente contra el paro y que abra las bolsas de contratación municipal, en vez de aplicar tantos recortes, privatizaciones y despidos.

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento hispalense, Josefa Medrano, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de este debate monográfico sobre empleo en el Distrito Cerro Amate, al tiempo que ha calificado la iniciativa de “oportuna y necesaria”, sobre todo, si se tiene en cuenta que “el paro es hoy en día, con diferencia, el gran problema de los sevillanos y sevillanas”.

Para Medrano, lo ocurrido en el Distrito Cerro Amate vuelve a poner de manifiesto “lo alejado que está el Gobierno de Zoido de las cuestiones que realmente interesan y preocupan a los ciudadanos”. Así, ha considerado “muy llamativo y paradójico” el hecho de que muchas de las propuestas de IU que el PP habitualmente rechaza en el Pleno del Consistorio, luego se abran paso y sean apoyadas por la mayoría de las entidades vecinales y sociales con representación en las juntas municipales de la capital.

Medrano ha recordado que quien tanto se autoproclamó el “alcalde del empleo” ha terminado convirtiéndose, en la práctica, en el “alcalde del paro”, puesto que, con él al frente del Ayuntamiento, esta lacra ha aumentado significativamente, afectando ya a cerca de 90.000 personas. “Tal vez eso explique el empeño del PP porque no se hable de este tema en las juntas municipales”, ha apuntado la concejal de IU, quien, no obstante, advierte que su fuerza política estará vigilante para que “este acuerdo no caiga en saco roto”, como lamentablemente sucede con muchas de las mociones que se aprueban en los distritos.

Según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), desde que Zoido gobierna en Sevilla hay unas 13.000 personas más en paro, lo que se traduce en una subida del 17% en apenas tres años y medio.

Desde la federación de izquierdas critican que el PP no sólo no haya promovido en este mandato ninguna medida para combatir el paro en Sevilla, sino que además ha despreciado todas las propuestas que este grupo político le ha venido formulando, como establecer un plan de choque orientado a la contratación de parados de larga duración; destinar el superávit municipal a inversiones generadoras de empleo; reactivar la Oficina de Planificación Estratégica; o recuperar la interlocución con los agentes económicos, sociales y ciudadanos para acordar iniciativas que detengan la hemorragia laboral que se vive en la capital hispalense.
Por todo ello, “la política de empleo del PP en nuestra ciudad, o mejor dicho, su ausencia de políticas” constituye, a juicio de IU, el ejemplo más acabado del “fraude electoral que representan tanto el señor Zoido como su partido”. “Urge ya otro gobierno municipal que haga del empleo su prioridad y que no se quede cruzado de brazos ante el drama del paro”, ha concluido Medrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pronto el moderador verá su comentario y si no es ofensivo, se publicará