jueves, 29 de enero de 2015

IU denuncia las "chapuzas" y "parcheos" realizados por el Gobierno de Zoido en el colegio Emilio Prados

El portavoz adjunto de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Luis Fernández, ha calificado este miércoles de “auténtica chapuza” las obras de mejora que el Gobierno de Zoido dice haber ejecutado en el colegio público Emilio Prados y ha exigido al alcalde que “se deje de postureo” y afronte las demandas de la comunidad escolar relativas al mal estado de este centro de Cerro Amate.

Durante una visita al colegio, Fernández ha podido comprobar que el Ayuntamiento se ha limitado a “parchear mínimamente” algunos desperfectos. Pero “ni ha eliminado las numerosas grietas que se acumulan en pasillos, aulas y aseos, ni ha arreglado la avería de la puerta, ni ha actuado en el comedor escolar, como pedía el AMPA Surco, ni nada de nada”, ha denunciado el concejal de IU.


Según Fernández, los recortes que el Gobierno de Zoido viene aplicando en este mandato están afectando de forma muy negativa al mantenimiento de los centros escolares de la ciudad, siendo el Emilio Prados “una prueba bastante evidente de esta lamentable realidad”.

En definitiva, “no creemos que la situación que sufre este colegio sea para colgarse medallas”, ha aseverado el edil de IU, quien considera que lo que tiene que hacer el alcalde es atender, de una vez, las peticiones del AMPA y de la dirección del centro y que, en su mayor parte, “son fácilmente asumibles y no requieren de grandes inversiones, sino de voluntad política”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pronto el moderador verá su comentario y si no es ofensivo, se publicará