jueves, 29 de enero de 2015

Se solucionó el viaje del IES Leonardo Da Vinci.

A mediados del mes de Enero el IES Leonardo Da Vinci, ubicado en nuestro Distrito, se
puso en contacto con nuestra Asamblea de IU, para pedirnos ayuda e intentar solucionar una cuestión referente a un viaje. 

Concertamos una reunión en el mismo IES y allí se nos expuso tal cuestión: los alumnos de 4º de ESO habían sido invitados, a participar en una actividad de carácter estatal que se realizará en Almagro. Es un proyecto en el que llevan dos años participando, perteneciente al proyecto Caixa- Escena. 

A través de ese proyecto la  Caixa corría con los gastos de alojamiento en Almagro, pero no incluía el desplazamiento, ahí venía el problema. El colegio no podía sufragar el autobús para desplazarse y el AMPA tampoco. Nuestro grupo político en el Distrito presentó una moción en la JMD para que en la medida de lo posible se hiciera cargo de tal gasto, ya que desde la Consejeria de Educación no se disponía de ningún apartado para esto. 

La moción de IU se ganó y, el Delegado del Distrito  se comprometió personalmente, a buscar el dinero de donde fuera.

Pasados todos estos días nos satisface saber que el problema ha sido solucionado y finalmente la fundación Caixa  facilitará el desplazamiento de estos alumnos. Esperamos y sabemos que esta experiencia les será de gran utilidad para sus vidas.

Desde la Asamblea de IULV-CA del Cerro-Amate, nos satisface el poder haber ayudado a solucionar el problema del desplazamiento, esperando y sabiendo que sin duda alguna, será una experiencia  inolvidable para l@s alumn@s del IES Leonardo Da Vinci, seguimos nuestra labor de lucha por una escuela de calidad, pública y laica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pronto el moderador verá su comentario y si no es ofensivo, se publicará