viernes, 7 de julio de 2017

Izquierda Unida visita los huertos de "Hytasal".

Nuestro concejal y portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha reclamado este jueves al gobierno de Juan Espadas que “pase de las palabras a los hechos” y apueste, de una vez, por el fomento de la economía social, en lugar de plegarse a los intereses de las multinacionales y de las grandes superficies comerciales, “que sólo buscan multiplicar beneficios a base de precarizar derechos y condiciones laborales”.  
González Rojas ha vuelto a poner esta reivindicación sobre la mesa después de visitar, junto nuestro camarada Coordinador IU Cerro-Amate Raúl Febrer 'Los Huertos de Hytasal' y mostrar su respaldo al proyecto de agricultura ecológica que impulsa una cooperativa formada por 30 antiguos trabajadores de esta histórica factoría textil del Cerro del Águila, cuyas naves han pasado de albergar telares a invernaderos especiales para el cultivo de setas.
En este marco, el portavoz de Izquierda Unida ha destacado el valor añadido de esta iniciativa de autoempleo y de integración sociolaboral que, lamentablemente, “no está contando en la actualidad con el apoyo necesario por parte del Ayuntamiento, pese a la palabrería y las promesas del alcalde”.
Al hilo de esto, Rojas ha recordado que “Espadas se hizo muchas fotos en la oposición con estos emprendedores, de los que dijo que eran un ejemplo a seguir, y se comprometió también a priorizar proyectos de economía social, como éste, si resultaba elegido alcalde”. Sin embargo, dos años después de su toma de posesión, “la realidad es que no ha movido un dedo en esta dirección”. “Tampoco sabemos nada del vivero de empresas tecnológicas que nos vendió a bombo y platillo hace más de un año y que, según él, se ubicaría en las naves de Hytasal”, ha abundado.
“Sevilla necesita un gobierno municipal que se vuelque de verdad con este sector estratégico, que crea empleo estable y de calidad y que se rige por la búsqueda del bienestar colectivo, pero Espadas no ha hecho más que darle la espalda desde que es alcalde. hytasal3Únicamente se ha limitado a firmar manifiestos y a impulsar declaraciones institucionales en favor de las cooperativas y de la economía social, algo que es totalmente insuficiente”, advierte Rojas.
Por todo ello, desde IU exigen al gobierno de Espadas que apoye, de una vez, al proyecto de 'Los Huertos de Hytasal', así como al conjunto de iniciativas ciudadanas que en Sevilla están surgiendo en torno a la economía social y que, desgraciadamente, se encuentran huérfanas “por la falta de un enfoque integral municipal”.
“No hay un alcalde ni un delegado de Empleo que se ocupe de estas cosas. Si los hubiera, habrían visto las tremendas oportunidades que la ciudad tiene, por ejemplo, en esta cooperativa de setas, que cuenta además con 40.000 metros cuadrados disponibles de suelo productivo en un barrio tan necesitado como el Cerro del Águila”, ha sentenciado Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pronto el moderador verá su comentario y si no es ofensivo, se publicará