viernes, 14 de febrero de 2014

Paramilitares colombianos han infiltrado las protestas en Venezuela

El gobernador del estado Táchira (occidente), José Gregorio Vielma Mora, denunció este viernes que “paramilitares colombianos” y “terroristas” se han “sumado a las protestas” que llevan adelante los estudiantes en esa zona del país.
En declaraciones a teleSUR, Vielma Mora informó que estos grupos irregulares intentaron dañar una subestación de electricidad que surte energía a 63 mil personas.
“Se han sumando a la protestas paramilitares colombianos, terroristas, expertos, que querían destruir una subestación eléctrica (…) que representa que 63 mil personas se iban a quedar sin luz por lo menos en seis semanas”, alertó.
El gobernador de Táchira destacó que el Gobierno de Venezuela apostará siempre por la paz y la democracia en el país. En este sentido, consideró un “gran logro” la transformación de una “manifestación violenta en acuerdo político por la paz".

Informó que lograron abrir el acceso al Hospital Militar Cap. (AV) "Guillermo Hernández Jacobsen" y al Hospital Nacional de San Cristóbal, espacios que había sido tomados por los manifestantes.
Vielma Mora señaló que, pese a las recurrentes manifestaciones, no se han registrado estudiantes heridos ni muertos. Dijo que, en cambio, hay una cifra de cuatro Guardias Nacional y 6 policías heridos.

Precisó que los manifestantes generaron daños a la Dirección de Salud Ambiental de la entidad y que intentaron quemar algunas sedes de los Centros de Atención Integral del Estado. Reportó, de igual forma, daños a la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en el Táchira.

“Esta derecha fascista, pagada por el imperio tiene como fin acabar con la democracia”, recalcó a teleSUR.
El gobernador mostró los destrozos causados por la ola de violencia fascista.


Otra imagen de los daños ocasionados. El gobernador rechazó el ataque a infraestructuras públicas de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pronto el moderador verá su comentario y si no es ofensivo, se publicará