miércoles, 12 de febrero de 2014

Presidente de Venezuela advierte resurgimiento de corriente nazi-facista

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este miércoles que en Venezuela han resurgido movimientos  nazi-facistas que pretenden sembrar el caos y la violencia en el país suramericano.
Denunció que la corriente de la ultraderecha nacional planificó, siguiendo órdenes de Estados Unidos (EE.UU.), incendiar el país, "pretendieron manchar la celebración del Bicentenario de la Batalla de la Victoria (...) Quisieron mancharla de sangre y de violencia".
Maduro destacó que los planes de la derecha quedaron frustrados pues “Venezuela está en paz, trabajando y que la juventud está conmemorando su día de patria en paz”, expresó ante miles de jóvenes que hicieron este miércoles un llamado a la paz y rechazan las acciones violentas de la oposición.
Ratificó que "aquellos sectores que quieran expresar su opinión en el país pueden hacerlo, como siempre, pero tienen la obligación de hacerlo en paz, con respeto a la vida, respeto al pueblo, y no como vimos recientemente en los ataques a la familia de José Vielma Mora (Gobernador de Táchira)".

NO CAER EN PROVOCACIONES
Desde la ciudad de Caracas, el presidente alertó a los gobernadores y alcaldes del país para que no caigan en provocaciones de la oposición venezolana.
Quieren provocar a la policía, Guardia Nacional, para buscar una foto de represión. Es la planificación que le han hecho desde el martes a estos lacayos del fascismo, a estos parásitos”, denunció.
El mandatario adelantó que dio la orden a las fuerzas del orden a no a caer en la provocación y no responder la violencia con más violencia, "tomemos una táctica de defensa del derecho a la vida sin caer en provocaciones”, reiteró.
No a la violencia, no a la confrontación, es tiempo de trabajo, es tiempo de construcción de patria”, expresó el mandatario en contraste con los llamados de la oposición a generar violencia y atacar a quienes apoyen las políticas socialistas del Gobierno.
Este miércoles, la juventud revolucionaria, socialista, en las calles "ha dicho que no lo van a permitir, aquí habrá sólo paz, paz, paz y trabajo", enfatizó Maduro.
El mandatario se unió a la marcha de la Juventud para conmemorar el bicentenario de la Batalla de la Victoria. El mandatario caminó junto con los jóvenes hasta La Pastora para honrar a José Felix Rivas, quien dirigió a la juventud revolucionaria en la batalla contra el opresor imperio español.
Destacó este miércoles que la juventud venezolana se ha hecho digna heredera de la juventud que luchó junto a José Félix Rivas para libertar al pueblo venezolano del yugo del imperio español. "Hoy Venezuela tiene una juventud mayoritariamente bolivariana, revolucionaria y orgullosamente seguidora de (Simón) Bolívar", expresó.

LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA NO SE VA
El presidente Maduro denunció que los sectores fascistas de la oposición "ha tratado en pequeños grupos quemar al país" y han dicho a sus seguidores que este 12 de febrero que el Gobierno socialista llegaría a su fin. "Decían que el 12 de febrero 'se va Maduro'. Maduro no se va el 12 de febrero así como la Revolución no se va en todo el Siglo XXI".
Alertó a los jóvenes a que no dejen que las acciones desestabilizadoras detengan el trabajo y el avance de la nación. "Que los saquen de su centro de trabajo por cuatro vagos de la cúpula de la derecha".
Hizo un llamado a los medios de comunicación social, para que no vuelvan a prestarse a promover la violencia y la confrontación entre el pueblo venezolano, como ocurrió previo al golpe de Estado de abril de 2002.
El mandatario comparó la agenda violenta de la derecha opositora con la agenda de paz, de recuperación de valores, de amor a la patria, a la familia de la Revolución Bolivariana.  “¿Qué es lo que hacen estos fascistas?.  Promover la intolerancia, el odio (...) Nosotros representamos un proyecto humanista, que busca la paz, cultivar el amor, los nuevos valores, el patriotismo”, expresó.

MINISTROS A LA CALLE
Maduro informó que este martes ordenó a todos los ministros del gabinete a una nueva etapa de Gobierno de calle y que se reúnan con la juventud venezolana para escuchar sus propuestas para el plan de pacificación.

El mandatario  convocó a los jóvenes a participar en la realización de propuestas para este plan, en las universidades, en los liceos, en las comunidades, a que se active un proceso de consulta "para que ustedes me hagan llegar sus propuestas".

TeleSur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pronto el moderador verá su comentario y si no es ofensivo, se publicará