viernes, 21 de noviembre de 2014

Comunicado sobre las últimas novedades judiciales relativas a la Operación 'Enredadera'

Ante las últimas noticias aparecidas en relación con el Caso “Enredadera” y que afectan directamente a la honorabilidad de nuestra organización, el Consejo Local de IU quiere señalar lo siguiente:

 1-       Manifestar nuestro respeto a una investigación en curso y ante la cual no podemos más que adoptar una actitud de máxima prudencia, al tratarse de un caso judicial que se encuentra bajo secreto de sumario y en su fase de instrucción.    

2-       Recordar que en todos los procedimientos judiciales es importante la salvaguarda del principio de presunción de inocencia. No se debe confundir la calificación de imputado con la de juzgado y condenado.

3-       Trasladar el apoyo de toda la organización a nuestro portavoz municipal, José Manuel García, ya que estamos convencidos de que siempre ha actuado con transparencia, conforme a los valores y principios de Izquierda Unida y ajustándose en todo momento a la legalidad, algo que, no nos cabe duda, quedará demostrado en el transcurso de este procedimiento.

 4-       Reiterar, una vez más, nuestro más absoluto rechazo a cualquier forma de corrupción, venga de donde venga, la practique quien la practique y caiga quien caiga.

5-       Volver a declarar rotundamente que Izquierda Unida no ha recibido nunca ni un euro de la presunta trama corrupta que se está investigando y que quien afirme o sostenga lo contrario tendrá que probarlo, en su momento, ante los tribunales.

6-       Mostrar, por último, nuestra total disposición a colaborar con la investigación abierta en el marco de la operación “Enredadera”, como ayer quedó patente en la comparecencia que nuestro  portavoz municipal realizó ante la Guardia Civil, respondiendo a todas las preguntas que le formularon los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO).

Reclamamos, eso sí, la máxima celeridad a la Justicia para que este caso se esclarezca lo antes posible y conozcamos toda la verdad al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pronto el moderador verá su comentario y si no es ofensivo, se publicará