viernes, 21 de noviembre de 2014

Nuestro camarada Torrijos reivindica su inocencia y honestidad

"Durante años, he venido sufriendo, de manera sistemática y sostenida, una campaña de descrédito que está superando incluso el tiempo institucional que, por decisión democrática de la ciudadanía sevillana, dediqué al Ayuntamiento de Sevilla.

El objeto de esta campaña era –y es- socavar los valores que siempre he representado, así como denigrar a mi persona y a mi papel como representante municipal de la izquierda.

Durante el curso de esta campaña siempre mantuve una actitud serena y prudente, bien no respondiendo, bien afirmando mi confianza en la independencia judicial y en los tiempos de la justicia, aunque estos, muchas de las veces, coincidieran con procesos electorales.

Sin embargo y ante los últimos acontecimientos publicados en estos días y sus efectos negativos respecto a la percepción que se deriva de los mismos sobre mi honorabilidad, he decidido escribir, con mesura y respeto, estas líneas dirigidas a la opinión pública en general y a los más cercanos en particular, a fin de afirmar lo que sigue:

Primero.- Ante lo aparecido, deseo afirmar mi inocencia y mi voluntad de defenderla en todas aquellas instancias que sean necesarias o pertinentes.

Segundo.-Afirmo que, durante toda mi vida siempre he defendido y trabajado por el interés general, por la defensa de mis ideas y cumpliendo en todo momento la legalidad. Desde hace más de cuarenta años he luchado, primero por la democracia y las libertades y después por los derechos de los trabajadores y de los más desfavorecidos.

Tercero.- Considero que durante años se ha estado vulnerando mi derecho al honor con el tratamiento publicado sobre mi persona y que me ha provocado auténtica indefensión y un ataque objetivo a mi integridad moral.

Cuarto.- Entiendo que el daño infringido durante este largo período difícilmente podrá ser reparado, dados los poderosos instrumentos utilizados para tal fin. No obstante, y con toda modestia, me reitero en la voluntad de intentarlo con la idea de preservar los valores y retos que han caracterizado mi vida y mi lucha social y política.

Quinto.- Reafirmo tanto mi disposición –repetida en tantas ocasiones- a colaborar con la justicia por la que tanto he luchado, como mi confianza en poder demostrar que, más temprano o más tarde, se reconocerá mi inocencia.

Sexto.- Finalmente, me dirijo a la ciudadanía sevillana en general, y particularmente a mi organización política y muy especialmente a mi familia, en la que siempre he encontrado el calor y la cercanía incondicionada. En definitiva, a quienes confían en mi honestidad y dedicación pública, para darles las gracias por su apoyo y comprensión que siempre percibí y para decirles que con mis errores y con mis aciertos, mi acción política siempre ha estado presidida por la honestidad y al servicio de los intereses de los más desiguales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pronto el moderador verá su comentario y si no es ofensivo, se publicará