lunes, 2 de marzo de 2015

El PCA "José Díaz" Cerro-Amate, se solidariza con los Antifascistas españoles.

Estos días hemos tenido que leer, como el Partido Popular quiere detener y enjuiciar la lucha antifascista en Ucrania de 8 españoles.

El PCE ya ha realizado un comunicado, defendiendo la postura de los comunistas ante la situación que se está viviendo en Ucrania, donde el carácter nazifascista del gobierno en Kiev (tras el golpe de estado apoyado, dirigido por la UE y USA) es de total impunidad, contra los derechos humanos.

Los comunistas españoles y más concretamente los militantes del PCE, sabemos ya lo que es luchar contra un gobierno de este corte, además de tener experiencia en la ayuda internacional. Tanto en la guerra civil española, como cuando tuvimos que enrolarnos en las diferentes divisiones aliadas liberando Paris y liberando junto al Ejercito Rojo la ciudad de Stalingrado.
Como dijo Dolores Ibarruri en la despedida de las Brigadas Internacionales en 1938:
¡Camaradas de las Brigadas Internacionales! Razones políticas, razones de Estado, la salud de esa misma causa por la cual vosotros ofrecisteis vuestra sangre con generosidad sin límites os hacen volver a vuestras patrias a unos, a la forzada emigración a otros. Podéis marcharos orgullosos. Sois la historia, sois la leyenda, sois el ejemplo heroico de la solidaridad y de la universalidad de la democracia, frente al espíritu vil y acomodaticios de los que interpretan los principios democráticos mirando hacia las cajas de caudales o hacia las acciones industriales que quieren salvar de todo riesgo.
¨
Hoy el Partido Popular quiere procesar del mismo modo y con la misma excusa de la "NEUTRALIDAD", como las democracias que miraron a otro lado en 1936, a aquellos que dejando atrás su casa y su familia han ido a defender la libertad de un pueblo amenazado por el NaziFascismo.

La neutralidad que argumenta el PP ¿es la entrega en septiembre del 2014 material militar a Ucrania? O ¿mandar aviones de combate Eurofighter a la zona de conflicto? ¿van a realizar la misma acción contra los nazis españoles que luchan en el batallón fascista "Azov"?

No, lo que hace el gobierno español del PP es ayudar y apoyar al gobierno NaziFascista de Kiev, el que por razones étnicas, ideológicas y religiosas está exterminando a su propio pueblo.

Volved a nuestro lado, que aquí encontraréis patria los que no tenéis patria, amigos, los que tenéis que vivir privados de amistad, y todos, todos, el cariño y el agradecimiento de todo el pueblo español, que hoy y mañana gritará con entusiasmo: ¡Vivan los héroes de las Brigadas Internacionales!

Dolores Ibárruri, Pasionaria

1-XI-1938

¡VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL!
¡VIVA LA LUCHA ANTIFASCISTA!
¡EL FASCISMO NO PASARA!

Sº Político PCA "José Díaz" Cerro-Amate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pronto el moderador verá su comentario y si no es ofensivo, se publicará