lunes, 2 de marzo de 2015

El PCE rechaza la detención de los ocho brigadistas que han participado en la región del Donbass de Ucrania


Secretaría de Relaciones Internacionales del PCE / 28 feb 15
El Partido Comunista de España muestra su total rechazo a la detención de los ocho brigadistas que han participado en la región del Donbass de Ucrania como apoyo a la gran mayoría de los pueblos del este de dicho país en su resistencia frente al gobierno de Kiev, a sus políticas guerreristas y a los elementos nazi­fascistas que llegaron al poder en Ucrania mediante un golpe, paradójicamente apoyado por los gobiernos de la Unión Europea y de Estados Unidos.

El PCE, fiel a su larga historia, como partido que ha dado y recibido solidaridad a escala mundial, se niega a considerar al internacionalismo como un delito. El PCE se sentirá eternamente agradecido a todos los hombres y mujeres que vinieron a España a defender la II República contra el fascismo. El PCE se siente especialmente agradecido a los ucranianos y resto de pueblos de la antigua URSS por su apoyo y solidaridad en la resistencia democrática durante la larga noche de la dictadura franquista.
El PCE considera que detrás de estas detenciones no existe ninguna base jurídica y si una preocupante deriva política del gobierno español, de persecución de todo y todos los que ideológicamente no acepten sus patrones y su modelo de sociedad. Es absolutamente falsa la afirmación de que estos brigadistas comprometen la neutralidad española en el conflicto, puesto que dicha neutralidad, simplemente, no existe. El gobierno español ha secundado todas las decisiones de apoyo a los golpistas que ocuparon el gobierno de Kiev, de sanciones a Rusia (aunque ello haya provocado daños a nuestros agricultores) y una dotación de la Fuerza Aérea española participa en las operaciones de la OTAN, desde el Báltico, de acoso y provocación a Rusia en sus propias fronteras.

El PCE ha considerado positivos los acuerdos de Paz de Minsk y por eso mismo, denunció desde el principio que tanto el gobierno de Kiev, como los EE.UU y todos los grupos ultraderechistas que hegemonizan el poder en Ucrania iban a hacer todo lo posible por sabotear la posibilidad de la convivencia pacífica entre los distintos pueblos que componen Ucrania.

El PCE reitera que el problema no es ninguna disputa territorial entre Ucrania y Rusia sino el carácter nazi­fascista del gobierno ucraniano. Los comunistas españoles estamos alerta ante las viejas y nuevas expresiones del fascismo y nos situamos, como siempre, en primera línea de defensa de las conquistas democráticas y de derechos sociales frente a todas las fuerzas reaccionarias que quieren aprovechar la crisis capitalista para introducir entre los pueblos sus discursos de odio. El fascismo no es otra cosa que el capitalismo en estado de excepción.
El pensamiento único quiere criminalizar a las personas que nos declaramos anticapitalistas e, incluso, antifascistas. Exigimos la inmediata puesta en libertad, sin cargos de todos los detenidos.

Hoy como ayer, el fascismo ¡NO PASARÁ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pronto el moderador verá su comentario y si no es ofensivo, se publicará