viernes, 6 de marzo de 2015

IU hará de Sevilla una ciudad libre de desahucios

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Sevilla, Daniel González Rojas, ha asegurado este jueves que, si gana las elecciones, la vivienda será un eje central de las políticas de IU, tras un mandato “perdido” y plagado de “retrocesos”, en los que el Gobierno de Zoido “ha permanecido insensible al drama habitacional que sufren miles de familias en nuestra ciudad”.
González Rojas ha hecho estas declaraciones al término de una “fructífera” reunión de trabajo con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Sevilla Este-Amate, en la que “hemos compartido nuestra preocupación por el desmantelamiento de las políticas de vivienda que el PP ha realizado en estos cuatro años y, al mismo tiempo, hemos coincidido en la necesidad de volver a involucrar al Ayuntamiento, de forma decidida, en la defensa del derecho a techo”.

“Nuestro objetivo es hacer de Sevilla una ciudad libre de desahucios”, ha señalado Rojas. Y para eso hace falta, en primer lugar, que la empresa municipal de vivienda Emvisesa “retome su vocación de servicio público y deje de acosar y emplear prácticas de asustaviejas contra sus propios inquilinos”.
De igual modo, IU se propone la implantación de oficinas municipales de atención a familias inmersas en procedimientos de desahucio, así como la recuperación del Parque Social de Vivienda impulsado por la federación de izquierdas en el mandato anterior –y eliminado por Zoido-- “para aquellas personas que se han quedado en la calle y no disponen de recursos para alojarse en ningún sitio”.
Asimismo, el candidato de Izquierda Unida se ha comprometido a poner en uso lo antes posible los más 500 pisos de titularidad municipal que el PP mantiene vacíos, incomprensiblemente, y a pasar a régimen de alquiler todas las viviendas en venta de Emvisesa.
“Con Izquierda Unida el Ayuntamiento de Sevilla no será neutral ante el drama de la vivienda. Estaremos del lado de las familias afectadas”, ha recalcado González Rojas, después de asegurar que, con IU en el gobierno municipal, ningún policía local participará en desahucios.
La creación de un Consejo Municipal de la Vivienda y la aplicación de sanciones a los pisos desocupados en manos de bancos y entidades financieras son otras de las medidas que IU pretende llevar a la práctica, “si los ciudadanos nos dan su confianza el 24 de mayo”, para paliar la situación de emergencia habitacional existente en Sevilla.
“De lo que se trata es de convertir al Ayuntamiento nuevamente en un instrumento útil para garantizar las necesidades de vivienda de la población”, ha subrayado Rojas, quien recuerda que, allá donde gobierna, “IU siempre demuestra que tiene alternativas para atender el derecho a techo de la gente”. Por el contrario, “el PP ha dado sobradas muestras en este mandato de su incapacidad y de su indiferencia ante un gravísimo problema que afecta a miles de familias en nuestra ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pronto el moderador verá su comentario y si no es ofensivo, se publicará