viernes, 17 de marzo de 2017

Daniel Gonzalez apoya la denuncia del PCA-IU en Cerro-Amate.

IU Sevilla Ciudad. El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha criticado este viernes la “absoluta falta de transparencia” con que el gobierno de Juan Espadas (PSOE) está gestionando el prometido traslado del depósito de la grúa municipal, ahora situado en terrenos aledaños al Parque de los Príncipes. 

González Rojas ha hecho esta denuncia pública tras conocer la respuesta remitida por el delegado de Movilidad, Juan Carlos Cabrera, a una batería de preguntas formulada por IU sobre este tema. Y es que en la contestación se asegura que el gobierno local “está tramitando la licitación de una parcela en el Distrito Cerro-Amate”, pero no se especifica ni el lugar ni los plazos previstos para afrontar el traslado del depósito municipal de vehículos.


En concreto, Izquierda Unida solicitaba información sobre las gestiones realizadas por el Ayuntamiento hasta el momento, la fecha en que se prevé el cambio de ubicación, el lugar donde se va a trasladar el depósito o los futuros usos a los que el gobierno pretende destinar los suelos que queden liberados a raíz de esta operación.

Igualmente, IU preguntaba si el nuevo emplazamiento había sido consensuado con los vecinos y vecinas de la zona. Pero en su respuesta el delegado de Movilidad del Consistorio se limita a señalar que “hay dos parcelas públicas” en Cerro Amate disponibles para albergar el depósito de vehículos y que “se está a la espera de la tramitación de la licitación que se hará en los próximos meses”.

Sin consultar a los vecinos
Desde Izquierda Unida consideran que esta contestación es “tan escueta como oscura” y remarcan que dicha opacidad dista mucho de la transparencia de la que tanto presume Espadas. Desde la asamblea de IU y la agrupación del PCA en Cerro Amate se advierte además que “a día de hoy el Distrito no se ha puesto en contacto con las entidades de la zona, ni les ha informado lo más mínimo sobre esta cuestión, a pesar de que su delegado, Juan Manuel Flores, se comprometió a ello si finalmente el Ayuntamiento valoraba ubicar allí esa instalación”.

“Exigimos al PSOE que deje de gobernar de espaldas a los ciudadanos”, ha aseverado el portavoz de IU, quien sostiene que una decisión como el traslado del depósito de la grúa municipal debe consultarse previamente a los vecinos afectados y no adoptarse de forma unilateral y sin ningún tipo de diálogo. “Pero ya vemos que Espadas tiene cada día más interiorizado el estilo manu militari de Zoido”, ha sentenciado.

El gobierno "va muy tarde"
Al hilo de esto, González Rojas ha subrayado también que en este asunto, como en tantos otros, el gobierno de Espadas “va muy tarde”, ya que lleva desde principios de mandato anunciando un traslado inminente que “no termina de convertirse en realidad”.

Así las cosas, Rojas ha recordado que ya han pasado casi tres años desde que la Junta Municipal del Distrito Los Remedios aprobó una propuesta de IU para que la parcela del depósito de vehículos quedase liberada y fuese “restituida” al Parque de los Príncipes y a la ciudadanía. Una moción que contó con el apoyo del PSOE –ha precisado-- y que planteaba, igualmente, la “apertura de un debate de ideas” para que ese espacio verde tenga un mejor uso en lo sucesivo. “Pero desde entonces no se ha hecho nada al respecto”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pronto el moderador verá su comentario y si no es ofensivo, se publicará