lunes, 13 de marzo de 2017

Que la derecha no te engañe con el impuesto de sucesiones



¿Quién paga en Andalucía el ISD?
En 2016, existía un límite exento en 175.000 euros por persona. Es decir, comenzaba a gravar si una persona heredaba más de 175 mil euros. Del 100% de las autoliquidaciones, sólo el 7,5% de las personas que heredaron en 2016 tuvieron que tributar.

Cambios en el ISD en 2017 por acuerdo de PSOE y Ciudadanos:
No paga más el que más tiene. A partir el 1 de enero de 2017, la reforma aprobada por el PSOE y Ciudadanos eleva el límite exento de tributación de 175 mil a 250 mil euros por persona. Es decir, la subida del límite beneficia a ese 7,5% de las herencias más ricas, a las que se les va a permitir concentrar su riqueza en tanto van a pagar menos por ella.

Una herencia de 1 millón de euros repartidos en 4 hermanos - cada una recibe 250.000 euros- no está obligada a pagar ni un céntimo de euro.

Las viviendas o las explotaciones agrarias heredadas de padres a hijos, su valor no se calcula por el precio de mercado, sino sobre el valor catastral y un coeficiente. El valor catastral está por debajo del valor de mercado.

El PP y Ciudadanos proponen que se elimine este impuesto y lo que están pidiendo es romper el acuerdo de que el que más tiene debe de pagar más para redistribuir la riqueza y contribuir a la financiación de la educación, la sanidad, los servicios sociales, las prestaciones etc. Al pretender eliminar este impuesto llegará el retroceso del Estado Social.

IU Andalucía defiende una reforma integral del sistema de financiación con impuestos directos más justos y menos impuestos indirectos.

Que no te engañen aquellos políticos que son responsables de la crisis económica, defienden al capitalismo y privatizan los servicios públicos y la protección social a la mayoría social trabajadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pronto el moderador verá su comentario y si no es ofensivo, se publicará