jueves, 13 de noviembre de 2014

Comunicado de la Ejecutiva Local de IU Sevilla ciudad.



La Ejecutiva Local de Izquierda Unida Sevilla ciudad celebró ayer por la tarde su reunión ordinaria quincenal del mes de noviembre, donde se abordaron las últimas informaciones aparecidas en los medios de comunicación en relación con la denominada operación 'Enredadera' que la Guardia Civil mantiene abierta y en la que se investiga el cobro de comisiones en la adjudicación de contratos públicos. En dicho órgano se acordó lo siguiente:

1-       Reiterar, una vez más, nuestro más absoluto rechazo a cualquier forma de corrupción, venga de donde venga y la practique quien la practique.

2-       Declarar rotundamente que Izquierda Unida no ha recibido nunca ni un euro de la presunta trama corrupta que se está investigando y quien afirme o sostenga lo contrario tendrá que probarlo, en su momento, ante los tribunales.


3-       Mostrar el respaldo a la decisión de nuestro portavoz municipal, José Manuel García, de apartar como representante de IU en la Comisión de Mercados Ambulantes del Ayuntamiento, hasta tanto no se aclare su situación, al afiliado que ha sido detenido por la Guardia Civil en el marco de esta operación.

4-       Volver a dejar claro que, en el supuesto de que se confirmaran las noticias que están trascendiendo sobre esta persona y, finalmente, fuera acusada formalmente de haber cometido algún tipo de delito o actuación ilegal, IU aplicará de forma tajante e inmediata las medidas contempladas en sus estatutos y en el código ético de la organización.

5-       Desmentir categóricamente las informaciones que vinculan a esta persona con el Instituto Municipal de Deportes (IMD) en la etapa en que estuvo dirigido por IU. Antonio Miguel Ruiz Carmona jamás desempeñó cargo, responsabilidad o función alguna en este organismo del Ayuntamiento, por mucho que en algunos medios se siga repitiendo esta falsedad.

6-       Aclarar también que los 11 campos de césped artificial que la empresa Fitonovo ejecutó en Sevilla durante el mandato anterior se realizaron en el marco del Plan 8.000 del Gobierno central y, por tanto, fueron licitados y adjudicados por una Mesa técnica de Contratación única del Ayuntamiento de la que no formaba parte ni el IMD ni, mucho menos, Izquierda Unida.
Este mecanismo, por cierto, fue el mismo que se siguió en las contrataciones relativas a los proyectos que más adelante se desarrollarían con cargo al Plan 5.000 y al Plan Proteja.

7-       Recordar que, con posterioridad a las adjudicaciones anteriormente mencionadas, el IMD sí licitó la construcción de numerosos campos de césped artificial en la ciudad y que éstos fueron adjudicados a diferentes empresas, no siendo ninguna de ellas Fitonovo.

8-        Precisar que durante los ocho años de mandato que IU estuvo al frente del IMD (2003-2011), y en el que se llevaron a cabo múltiples inversiones en materia de instalaciones deportivas (piscinas cubiertas, polideportivos, pistas de tenis, de atletismo…), a la empresa Fitonovo sólo se le adjudicaron dos actuaciones concretas: la construcción de dos pistas de pádel y una obra de emergencia en el Centro Deportivo Ifni por la caída de un muro del pabellón. 

9-       Manifestar nuestra sorpresa e indignación por la difusión de presuntos hechos delictivos y supuestas acusaciones que afectarían muy gravemente a la imagen pública y a la honorabilidad de nuestra organización y ante las que resulta muy difícil reaccionar con un mínimo de conocimiento de causa, al tratarse de un procedimiento sometido a secreto sumarial desde junio de 2013 y en el que Izquierda Unida no está personada.

10-   Mostrar, por último, nuestra plena disposición a colaborar con la justicia en todo lo que sea necesario para el esclarecimiento del presunto caso de corrupción que se está investigando y ante el cual IU no tiene nada que ocultar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pronto el moderador verá su comentario y si no es ofensivo, se publicará