jueves, 13 de noviembre de 2014

Preguntas y respuestas sobre el caso Enredadera

Algunas preguntas y respuestas sobre el caso "Enredadera".

¿Ha recibido IU dinero de la trama “Enredadera”?

No. Afirmamos rotundamente que Izquierda Unida no ha recibido ni un solo euro de ninguna trama de corrupción, ni “mordidas” de ningún tipo por adjudicaciones en el tiempo que formó parte del gobierno de la ciudad de Sevilla. Nuestra fuerza política jamás ha aceptado ni aceptará ningún dinero que implique vía delictiva alguna.


¿Qué conoce IU de la investigación llevada a cabo por la jueza Alaya?

Oficialmente nada. Se trata de un caso que está bajo secreto de sumario desde julio de 2013 y sobre el que Izquierda Unida sólo obtiene información a través de los medios de comunicación. Manifestamos nuestra sorpresa e indignación por este hecho.

¿Adjudicó IU esos once campos de césped a la empresa Fitonovo?

No. Esos once campos de fútbol se construyeron en el marco del conocido como “Plan E” o “Plan 8000” del Gobierno central, para el que se constituyó una mesa de contratación única. Nadie del IMD y mucho menos de Izquierda Unida, pertenecía a este órgano técnico de contratación que licitó, valoró y adjudicó todos los proyectos del "Plan 8.000".
En el caso del “Plan 5000” o del “Plan Proteja”, también se constituyó una mesa técnica de contratación a la que tampoco pertenecía nadie del IMD o de Izquierda Unida.

¿Adjudicó IU otros campos de césped a la empresa Fitonovo?

No. Los campos licitados directamente por el IMD fueron adjudicados a diferentes empresas, no siendo ninguna de ellas Fitonovo.
De las múltiples inversiones realizadas en esos años (2003-2011) en materia de instalaciones deportivas, sólo se adjudicaron a Fitonovo dos pistas de pádel y la obra de emergencia del Centro Deportivo Ifni por la caída de un muro del pabellón.

¿La persona detenida estaba vinculada al Instituto Municipal de Deportes?

No. Algunos medios de comunicación lo han vinculado al área de deportes pero no es así. Estuvo adscrito a la primera tenencia de alcaldía, por lo que ni participó en ninguna adjudicación de obras ni estaba vinculado al IMD.

¿Qué ha hecho IU ante este caso?

Nuestro portavoz, en un primer momento, y luego la ejecutiva de IU Sevilla ciudad, decidieron apartar a Antonio Miguel Ruiz como representante en la Comisión de Mercados Ambulantes del Ayuntamiento hasta que se aclare la situación.
Si finalmente fuera acusada formalmente de haber cometido algún delito, IU aplicará las medidas contempladas en sus estatutos y en su Código Ético.
Mostramos nuestra plena disposición a colaborar con la justicia en todo lo que sea necesario, IU no tiene nada que ocultar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pronto el moderador verá su comentario y si no es ofensivo, se publicará