jueves, 13 de noviembre de 2014

El drama social en nuestro Distrito y el avestruz del PP.

Reunión con Centella (Diputado por Sevilla) y Jose M. García



Ayer en la reunión del Plan Integral de Su Eminencia, se radiografió perfectamente donde están algunas instituciones.

Cuando terminamos el debate sobre el urbanismo de la zona, el Sr. Delegado se levantó y se fue entre penumbras, mientras empezamos hablar de lo verdaderamente importante, el drama de familias sin trabajo, sin casa durmiendo en coches, sin comida para sus hijos, drogas y prostitución.

Quienes nos quedamos, algunos ya sabemos de primera mano cual es el drama en la zona, a escuchar a Valle (La Casa de Todos) y su trabajo junto a otras entidades de la zona, sólo podíamos constatar que la ayuda es poca y tardía, realizando una autocrítica ante los vecin@s.

Mientras nos preocupamos los partidos que estamos en la Junta y en la oposición en el Ayto. de como poder atajar e intervenir lo antes posible, el representante del Distrito del PP el director, sólo se le podía escuchar balbuceos, palabras sin sentido y vacías de contenido.

Seguimos pidiendo desde la Asamblea IU Cerro Amate y la Agrupación del PCA José Díaz Cerro Amate la implicación explicita del Ayuntamiento de Sevilla con la contratación de más trabajadores sociales, aumentar el presupuesto y de las Unidades de Trabajo Social (UTS) en nuestro Distrito.

No es un problema sólo de Su Eminencia-La Plata, también de 3 Barrios-Amate, Padre Pío, Sta. Teresa, Palmete, La Doctora, La Negrilla, etc.

Exigimos de una vez por todas la colaboración de primera mano, de la delegación de Asuntos Sociales con los mecanismos que tiene y pone en marcha desde la Junta de Andalucía, para la erradicación de estos problemas y dramas sociales, que no lo han causado los vecin@s de nuestros barrios olvidados, sino del sistema capitalista y su forma de explotación.

A su vez queremos aplaudir y ponernos a la disposición, como no puede ser de otra manera, a las Entidades y Asociaciones sociales en las ayudas que podamos suministrar.

Fdo: José A. Martínez
Sº Político PCA y Coordinador IU en el Cerro-Amate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pronto el moderador verá su comentario y si no es ofensivo, se publicará