jueves, 6 de junio de 2013

El Partido Popular en Cerro-Amate y su falsa “Democracia”

Como saben nuestr@s vecin@s, en la JMD de marzo el pleno aprobó por amplia mayoría, una moción presentada por IULV-CA Cerro-Amate sobre la posibilidad de la mediación del PP con la dirección del Altair para que este centro educativo, acogiera a niñas y así poder tener acceso al concierto de subvención con la Junta de Andalucía. 

https://www.box.com/s/pvm8l1n3puf9hs3cvfww

El PP falsamente comunicó a padres y madres del Altair, que pedíamos el cierre del centro educativo y los convocó a esa JMD para intentar boicotearnos, cuando los padres y madres vieron exactamente de qué iba la moción no hubo tal boicot, al contrario fueron militantes, trabajadores del Distrito, del PP los que interrumpieron varias veces el pleno.

martes, 4 de junio de 2013

Estreno de portavocia de IU en JMD de Cerro-Amate y aprobadas las mociones presentadas.

Josefa MedranoEn la tarde del martes 4 de junio, se celebró en la nueva sede de la Asociación de Vecinos Su Eminencia y a la vez oficina del Plan Integral de Su Eminencia, el que iba a ser, el último pleno de la Junta Municipal del Distrito antes de las vacaciones de verano. Un pleno relámpago, de apenas hora y media de duración, ya que tras él iba a realizarse la presentación del Plan Integral que los vecinos de la zona han diseñado para su barrio.

Del informe que presentaba el señor Delegado de Distrito, poco podemos decir, una pequeña lista de pequeñas actuaciones en calles del distrito y una retahíla interminable sobre la participación del Distrito en romerías, cofradías, procesiones, cruces de mayo y actos del Corpus. Pandereta y sacristía.

Como nota curiosa, el Delegado del Distrito afirmó haber cumplido con aproximadamente 60 de las 180 iniciativas aprobadas en la Junta Municipal, ante el estupor general, que no daba crédito. Recordamos que las iniciativas aprobadas son de obligado cumplimiento. O sea que nuestro ayuntamiento se vanagloria de no cumplir (o cumplir muy poco) con lo que democráticamente se decide.