sábado, 7 de noviembre de 2015

¿Qué ha ocurrido realmente en las primarias de Ahora en Común-Unidad Popular Sevilla?

1. Las votaciones primarias de Ahora en Común-Unidad Popular se desarrollaron, de forma online y presencial, en el marco de las normas y del reglamento aprobados por el Consejo Estatal de Nodos de AeC-UP para el conjunto del país.

2. En Sevilla las votaciones online y presenciales se realizaron aplicando este reglamento, que fijaba un procedimiento muy garantista para evitar duplicidades de sufragios, identificaciones incorrectas de votantes, etc.

3. Las votaciones presenciales del 25 de octubre se llevaron a cabo entre las 10 y las 20 horas. Ante la importante afluencia de participantes y la dificultad de los validadores de las mesas electorales para inscribir a los votantes y registrar los votos en la aplicación informática, diversas provincias, entre ellas Sevilla, solicitaron la ampliación del plazo al comité electoral estatal, que lo autorizó hasta las 19 horas del lunes 26 de octubre, estableciendo dicha ampliación como definitiva.

viernes, 6 de noviembre de 2015

IU celebra que el Pleno apruebe el 80% de sus enmiendas a las ordenanzas fiscales para lograr “unos impuestos más justos y sociales”

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Daniel González Rojas, ha mostrado este viernes su satisfacción con el resultado del Pleno de Ordenanzas Fiscales, celebrado este viernes en el Ayuntamiento hispalense, al haberse aceptado el 80% de las 32 enmiendas presentadas por su formación política para lograr “unos impuestos más justos y progresivos”.

En una primera valoración, Rojas se ha felicitado por la aprobación de “importantes propuestas” de IU que “van a servir para mejorar las condiciones de vida de la mayoría social”, destacando entre

Repetición de primarias de Ahora en Común en Sevilla. Unidad Popular

Este domingo 8 de noviembre se repite la votación presencial de Ahora en Común. 

La causa, como ya se sabe, es que en el recuento final han aparecido 725 votos más que votantes, hecho que invalida el conjunto de las mesas. 

Según las recomendaciones del Comité Estatal, es necesario repetir toda la votación presencial. Somos conscientes del problema de la repetición, pero es necesario hacer un esfuerzo desde las agrupaciones del Partido para garantizar el éxito del proceso.

En Sevilla capital la mesa de votación estará en el Complejo Educativo Pino Montano (Avda. Alcalde Manuel del Valle s/n) en horario de 10 a 20 horas.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

El 7 de noviembre contra las violencias machistas

Este próximo 7 de Noviembre, el Movimiento de Democrático de Mujeres, con el conjunto de colectivos feministas y de mujeres de todo el Estado, queremos alzar la voz para exigir una sociedad libre de violencia machista; violencia que consideramosintrínseca a una sociedad como la nuestra, que perpetúa y ahonda las condiciones de desigualdad.

Ante la falta de voluntad política que exhiben nuestros gobernantes, las mujeres en esa jornada de reivindicación y de lucha ocuparemos las calles de Madrid para exigir al Estado español medidas contundentes y claras en educación, prevención y atención a todas las violencias machistas, justamente lo contrario de lo que nos hemos encontrado hasta ahora.

Porque las mujeres que formamos parte del Movimiento Democrático de Mujeres consideramos que violencia es también recortar en Servicios Públicos; es expulsar a las mujeres del mundo laboral, arrastrándolas así a la temporalidad y precariedad; es recortar en salud sexual y reproductiva; es reducir el número de casas de acogida para mujeres víctimas de violencia de género; es promover la educación que segrega por sexos (y que no atiende a principios básicos como el de la coeducación y a la educación en Igualdad); es aumentar las tasas judiciales; es el lenguaje sexista que no

martes, 3 de noviembre de 2015

AeC Sevilla repetirá la votación presencial de las primarias para elegir a sus candidatos al Congreso y al Senado

La plataforma ciudadana Ahora en Común Sevilla, que promueve una candidatura de confluencia y unidad popular de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre, ha decidido, a propuesta del comité electoral estatal, repetir la votación presencial de las primarias celebradas el pasado 25 de octubre para elegir a sus candidatos y candidatas al Congreso de los Diputados y al Senado.

Así lo ha acordado el comité electoral provincial de AeC Sevilla, después de reunirse en la tarde noche de ayer con un representante del comité electoral estatal y con los candidatos y candidatas que han concurrido a este proceso a fin de analizar la problemática generada a cuenta de las múltiples incidencias detectadas en muchas de las mesas habilitadas para votar durante la jornada electoral del pasado domingo.

¿Qué ha ocurrido en las primarias de Ahora en Común Sevilla?

1. Las votaciones primarias de Ahora en Común-Unidad Popular se desarrollaron, de forma online y presencial, en el marco de las normas y el reglamento aprobados por el Consejo Estatal de Nodos de AeC-UP para el conjunto del país.

2. En Sevilla las votaciones online y presenciales se realizaron aplicando este reglamento, que fijaba un procedimiento muy garantista para evitar duplicidades de sufragios, identificaciones incorrectas de votantes, etc.