jueves, 10 de noviembre de 2016

Solo es posible erradicar la violencia machista, si avanzamos en la igualdad real entre hombres y mujeres

Manifiesto del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género
Este 25 de noviembre desde el PCE seguimos exigiendo medidas políticas contundentes para erradicar las violencias machistas. Basta ya de buenas palabras y buenas intenciones.
¡Queremos hechos! porque nos queremos vivas y nos queremos libres.

Un pacto de estado contra las violencias machistas no es viable con quienes la ejercen. Los intereses no son los mismos. La derecha nos quiere a las mujeres en la precariedad. Nos quiere asumiendo el trabajo de cuidados que el estado no garantiza y del que los hombres no se corresponsabilizan.

lunes, 7 de noviembre de 2016

Posible desahucio en Cerro-Amate, instamos a Espadas impedirlo y pararlo.

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha exigido este lunes al alcalde de la ciudad, Juan Espadas (PSOE), que emplee todos los medios a su alcance para evitar el desahucio previsto este martes en una vivienda de la calle Vasco de Gama (Distrito Cerro Amate), donde va a ser desalojada una pareja con tres niños pequeños.

Según ha podido saber IU, la familia lleva dos años viviendo en un piso de alquiler con opción a compra y sólo habría insatisfecho tres cuotas por problemas económicos, motivo que ha desencadenado el proceso de desahucio. “El caso es que en el juzgado no le han concedido a la pareja el aplazamiento del desalojo y que en la Oficina Municipal de la Vivienda tampoco le dan ninguna solución a su problema porque no cuentan con pisos para hacer frente a estas situaciones de emergencia”, ha explicado Rojas.

“Espadas prometió que con él como alcalde no habría ningún desahucio en Sevilla. Ese fue su compromiso y lo que acordamos para apoyar su investidura. Pero hasta la fecha está incumpliendo su palabra”, ha denunciado Rojas. El portavoz de IU indica, además, que la familia se encuentra en estos momentos “muy angustiada” porque desde el Ayuntamiento lo único que le han ofrecido son tres noches de hostal.

Asamblea Provincial de las Marchas en Sevilla el 12 de noviembre

PCA Sevilla ciudad.- Ante la grave situación económica, laboral y social por la que atravesamos los trabajadores y trabajadoras y el pueblo en general las Marchas de la Dignidad han vuelto a convocar a la movilización por el Pan, el Trabajo, el Techo y la Dignidad.

El sábado 19 de noviembre se celebrará una gran manifestación andaluza en Sevilla, que saldrá a las 12 h. desde el Prado de San Sebastián. Vamos a salir a las calles a luchar por nuestros derechos que nos están robando, a luchar por el empleo y por un sueldo digno, a defender los servicios públicos contra los recortes y privatizaciones. Volvemos a las calles sevillanas también contra las violencias machistas y contra la represión sindical y social que intenta criminalizar las luchas de la clase trabajadora y el pueblo.

7 Noviembre de 1917, la utopía se hizo realidad