jueves, 1 de agosto de 2013

Vecinos del Cerro, denuncian el afán recaudatorio de la Policía Local de Zoido.


En la mañana de ayer la Policía Local de Sevilla (Zoido) denunció un grupo de vehículos aparcados "como siempre" en la avenida de Hytasa. "Si bien es verdad de manera irregular, pero la única forma posible, ya que no existen aparcamientos en la zona, desde que nosotros recordamos". 

Los vecinos "Nos quejamos de no haber sido avisados de la restricción o el incremento en el celo a la hora de aplicar la ley. En Semana Santa, cuando sale la Virgen por el Barrio avisan con carteles de la Policía Local que retiran los vehículos estacionados en…."

miércoles, 31 de julio de 2013

#ZoidoMentiroso y la epidemia de mutismo en el Ayuntamiento de Sevilla. (Sevilla Report)

Sevilla iba a ser una ciudad tan transparente como un papel de celofán. Al menos eso es lo que se deducía de las incontables promesas del entonces candidato a la alcaldía, Juan Ignacio Zoido, de hacer de la “luz y los taquígrafos” los garantes inquebrantables de la transparencia en la política municipal. Han pasado más de dos años y la política de comunicación del Ayuntamiento de Sevilla está cada vez más infectada por una mortal epidemia de mudez.

Cada vez que los informadores se enfrentan a un trabajo periodístico y necesitan contrastar información con el Ayuntamiento se encuentran con un muro infranqueable de impedimentos y excusas, cuando no de negativas tajantes de hechos casi innegables, adornadas a veces con actitud prepotente. Evitar el flujo libre de la información pública parece haberse convertido en la piedra angular de la política comunicativa del equipo de Zoido.

El ejemplo primigenio y más evidente es la página web del Consistorio. Un instrumento básico en la recopilación de datos municipales que se ha convertido en un desierto de estadísticas y en un caudaloso torrente autolaudatorio que a los ojos de los ciudadanos se transforma en una ciénaga donde es casi imposible obtener información útil.

martes, 30 de julio de 2013

Vecinos/as denuncian la dejadez de Zoido y del Distrito con la zona de San José Palmete y la Doctora Este.


Juan Luis Jaén“El palmeteño siempre se ha sentido ciudadano de Sevilla, pero ciudadano de segunda o de tercera clase”; “Estamos poco a poco entrando en una situación de deterioro que puede llevar al barrio en pocos años a convertirse en un guetto”; “Palmete no está en la agenda del señor Zoido”. Esas son algunas de las sensaciones de los vecinos de Palmete y la Doctora Este. Sevilla Directo ha hablado con Juan Luis Jaén, presidente de la AVV Barrio Unido y miembro fundador de la Coordinadora de Entidades de San José de Palmete y la Doctora Este.

domingo, 28 de julio de 2013

Gran trabajo de la militancia del PCA "José Díaz", en la Velá de Triana.

Felicitamos desde el Comité de la Agrupación PCA "José Díaz" a los camaradas que han participado en el turno de la Velá de Triana, con su trabajo voluntario.

Para el Che, el trabajo voluntario " Es la fuerza de trabajo deja de ser una mercancía y el trabajo adquiere objetivamente el contenido de relaciones de ayuda mutua y compañerismo. El trabajo se comienza a realizar no sólo en interés individual, sino colectivo y social....."