jueves, 10 de agosto de 2017

Talleres Formativos contra la Violencia de Género

Desde la Agrupación del PCA "José Díaz" Cerro-Amate, queremos denunciar la lacra de violencia de género que en nuestro Distrito, estamos padeciendo en los últimos tiempos.

Es por ello, que queremos iniciar en septiembre talleres informativos contra la violencia de género, como defenderse de ella, como denunciar al maltratador y al menos que la mujer que esté sufriendo esta lacra, sepa que no está sola y como reaccionar ante el más mínimo indicio.

Echamos de menos los PIM (Puntos de Información a la Mujer), impulsados en la época cuando cogobernaba IULV-CA en Ayuntamiento de Sevilla, eliminados por el ministro de interior Zoido y que al día de hoy no tenemos en nuestro Distrito. Exigimos al menos un PIM en las zonas donde esta lacra, se ve fortalecida. No puede haber un PIM para Cerro-Amate, Sevilla Este-Alcosa y Torreblanca.

Muchas de las políticas sociales que se ven afectadas, mermadas e incluso algunas cortadas, han sido gracias a los recortes que realizan tanto el PP en el gobierno de la nación, como por el PSOE en la Junta de Andalucía, todo ello gracias a la troika de la UE.

Además consideramos que el llamado Pacto de Estado contra la Violencia Machista, no alcanza los mínimos necesarios para eliminar el feminicidio que perpetran los machistas.
Hacemos un llamamiento a quienes comparten con nosotros que la violencia machista contra la mujer es una CUESTION DE ESTADO, y que es necesario luchar todas y todas juntos y juntas, por un gran acuerdo, que sea realmente efectivo, creíble para que se mantenga la denuncia y la presión hasta conseguir el objetivo de avanzar en los cambios profundos que se necesitan en las políticas de Estado a todos los niveles y que están en la base de la violencia machista. 

Declaración del PCE sobre el llamado Pacto de Estado contra la violencia machista