jueves, 26 de marzo de 2015

IU Andalucía votará 'no' a la investidura de Susana Díaz

Izquierda Unida "no es responsable" de la situación que existe en este momento
El coordinador general de IULV-CA Antonio Maíllo, ha asegurado hoy jueves que el futuro Grupo parlamentario votará contra la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta porque existe un evidente "problema de credibilidad", después de que en la anterior legislatura importantes compromisos se hayan quedado sobre la mesa.

En rueda de prensa tras la reunión que Maíllo ha mantenido con la presidenta de la Junta en funciones, el coordinador general ha dicho que "no son tiempos de voluntarismo ni de escenificación de voluntades de la nada, sino de escenificación de hechos concretos".

Nuevos tratamientos con herbicidas en Rochelambert. Via Ecologistas en acción.

Han vuelto a rociar de herbicidas el barrio de Rochelambert cuando se había comunicado a vecinos que la del año pasado ya iba a ser la última. Durante la pasada semana vecin@s de Rochalambert de las calles Juan Carballo y Puerto del Escudo han sufrido un nuevo episodio de fumigación con herbicidas tóxicos.

Hay indignación en el vecindario porque tras la fumigación del año pasado el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento se comprometía a mantener los parterres del arbolado exclusivamente con medios mecánicos. Este año y, tras el desbroce mecánico, se ha fumigado de nuevo con el consiguiente riesgo de toxicidad. Estas fumigaciones son especialmente graves por tratarse de zonas frecuentadas por niñ@s que son especialmente sensibles a estos productos venenosos.

miércoles, 25 de marzo de 2015

IULV-CA en apoyo de los trabajador@s y residentes Centro Polivalente en Su Eminencia.

Elena Reina, Residente del Centro "estamos agotados física y sicológicamente, somos personas luchadoras pero no sabemos cómo se puede solucionar esta situación"

La Portavoz del Grupo de Diputados de IU-LV-CA en la Diputación provincial, Engracia Rivera, ha ofrecido en la mañana de hoy una rueda de prensa acompañada de representantes de los trabajadores, residentes y familiares de los residentes del Centro Polivalente de atención a discapacitados de Su Eminencia, que ha sido declarado en concurso de acreedores y sufre graves momentos de incertidumbre y angustia.

Gracias a los 2.581 votantes el 22 M

Desde la Asamblea de IU en Cerro-Amate y de la Agrupación del Partido Comunista de Andalucía, queremos agradecer la confianza depositada en la lista de IU Andalucía, encabezada por el compañero Antonio Maillo.

En breve la Asamblea/Agrupación se reuniran, para debatir y analizar estos resultados.

Lo que es seguro y os podemos confirmar es que, nuestro compromiso con las clase trabajadora y las familias más necesitadas, continuará y no bajaremos los brazos, ni nos rendiremos en la lucha.

Ahora toca trabajar con las entidades de nuestro Distrito, para transformar Sevilla.

Os esperamos en la próxima cita electoral.