viernes, 26 de septiembre de 2014

Sobre Carmen la cigarrera, Altadis y la primera fábrica de tabacos del mundo.

Alejandro Sánchez Moreno

Uno de los recuerdos que con mayor afecto conservo de mis años de estudiante se corresponde a las clases que recibí del profesor José Manuel Rodríguez Gordillo. Recuerdo  como me matriculé de su asignatura, casi por casualidad, buscando simplemente completar una especialización en el currículum, que más tarde comprendí, serviría para más bien poco en mi vida laboral. La asignatura en cuestión era “Fundamentos económicos de la monarquía española en la Edad Moderna”, y bajo ese título tan pomposo, se ocultaba una de las experiencias más completas que recibí en mi etapa formativa como estudiante de Historia.

Comida popular cubana en la Velá del Cerro por el aniversario de los CDR

Este próximo sabado 27 a las 13:00 la Asociación de amistad con Cuba “Bartolomé de las Casas” junto a la Asociación De Cubanos Tocororo celebrarán el aniversario de los CDR con una gran comida popular en la Velá del Cerro del Aguila.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Asamblea abierta de Izquierda Unida en Cerro-Amate


EL PCE continuará su lucha por la despenalización total del aborto voluntario

Secretaría General PCE | Secretaría Mujer / 23 sep 14
Estimadas/os Camaradas:

Desde el PCE nos felicitamos de que el gobierno del PP haya retirado el anteproyecto de ley de Protección de la Vida del Concebido y los Derechos de la embarazada, que atenta directamente contra un derecho fundamental de las mujeres, como resultado de las grandes movilizaciones por el derecho al aborto libre y gratuito que han dinamitado la cohesión interna del PP en esta materia. Una vez más hemos demostrado que con organización y movilización social es posible parar a la derecha.

martes, 23 de septiembre de 2014

Se crea el Comité Unitario de las Marchas de la Dignidad en Cerro-Amate.

Hoy en el Centro Cívico de HYTASA, tras un llamamiento de la Agrupación del PCA "José Díaz", a las Entidades Sociales, Organizaciones Politicas y Sindicales, se ha creado el Comité Unitario de las Marchas de la Dignidad 22M del Distrito Cerro-Amate.

Este Comité Unitario, tal como han explicado José A. y Carlos Vazquez, servirá para entroncarse en las diferentes niveles y así poder preparar las futuras luchas en favor de "Pan, Trabajo y Techo", desde nuestro Distrito.

Izquierda Unida convoca asambleas abiertas para construir alternativas "Pan, trabajo y techo".

Izquierda Unida en Sevilla, realiza un llamamiento para construir una Sevilla sin desigualdades, bajo la premisa de "Pan, trabajo y techo".