domingo, 29 de octubre de 2017

Exito en el acto de contra la represión y Ley Mordaza.

Nuestra Agrupación en la tarde del 28 realizó un acto solidario con los concejales de IU y Participa Sevilla, junto a nuestro Secretario Político Local del PCA Sevilla y a los/as trabajadores eventuales de LIPASAM.

En dicho acto intervinieron Julian Moreno, Susana Serrano y Eva Oliva, concejales de Participa Sevilla e Izquierda Unida respectivamente, los cuales se reafirmaron en continuar con su lucha en defensa de los y las trabajadores en la institución, que es donde el pueblo les puso en las elecciones.

También intervinieron Carlos Vazquez, abogado de nuestros camaradas e Ismael Sanchez Secretario Político Local PCA Sevilla exponiendo encima de la mesa que el poder establecido utilizará judicialmente todo lo que tenga a su mano para la reprimir y amordazar la lucha de la clase trabajador.

Este acto quiere redundar en nuestra idea, ya expuesta en el acto sobre la Sanidad Pública, y es que la unidad de la clase trabajadora en la lucha está la victoria.

Seguiremos realizando actos y actividades con trabajadores y trabajadoras en lucha, organizaciones sociales y políticas para seguir creando conciencia de clase, para ganar esta batalla en la lucha de clases. 


100 años de la Revolución Rusa. Acto central del PCA

1917, el pueblo de Rusia ha perdido toda confianza en el Zar, se indigna al ver que los gastos de la primera guerra mundial recaían en sus maltrechas espaldas. Con los precios de los alimentos por las nubes y el combustible subiendo cada vez más, la situación se hace insostenible.
 
Entonces, el pueblo decide tomar el mando, ser dueño de su destino, dejar de ser el destinatario de todos los abusos que las clases altas ejercían sobre él.

Es el momento de crear una nueva sociedad sin clases y así se hace, consiguiendo las mayores transformaciones sociales, políticas, culturales…  hasta entonces vistas y nunca desde entonces igualadas.

Pasados 100 años, el sistema capitalista ha ido intentando borrar todo rastro de los derechos conseguidos en aquella gloriosa revolución.  Tras la máscara, en  muchas ocasiones, de una mal llamada democracia, se abre cada día una brecha más interclasista, llegando a instaurar con toda normalidad sistemas esclavistas en menor escala.

La población, adormecida por cantos de sirenas socialdemócratas y neoliberales y amedrentada con el discurso del miedo debe salir de su ya, excesivo en el tiempo y en las formas, letargo.

Es el deber de todo comunista ayudar y liderar ese despertar, caminando, abriendo camino hacía esa nueva sociedad, que el ejemplo de la Revolución de Octubre nos enseñó como posible y real.

Desde el PCA creemos que ese es el camino y no desfalleceremos hasta conseguir nuestro fin. Por ello, te invitamos a participar en el acto político y cultural: 100 Años de la Revolución Rusa que tendrá lugar el próximo 31 de Octubre a las 19:00h en el Teatro Alameda (calle Crédito, 13), Sevilla. 

Entre los camaradas que intervendrán entre otros serán Miguel Ángel Bustamante, nuestro Secretario Político Provincial del PCA en Sevilla y Eva Oliva, Concejala de IU en el Ayuntamiento de Sevilla y miembro del Comité Provincial del PCA Sevilla. 

Además contaremos con la actuación musical de Lucía Socam y de Manuel Romero.