viernes, 20 de noviembre de 2015

MANIFIESTO 25N: “UNIDAD Y FEMINISMO CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA”

mdmcastellanoEste 25 de Noviembre está teñido de la violencia machista que ha asesinado a lo largo de este año a más de 85 mujeres (más de 800 desde 2003 y más de 1.500 en los últimos 20 años).

A esta estadística  atroz,  hay que añadirle todas las violencias contra las mujeres de esta crisis-estafa, que tiene como finalidad la creación de un nuevo orden social que acrecienta las diferencias entre pobres y ricos, débiles y fuertes; en el cual la desigualdad es la consecuencia de la violencia.

Desigualdad cimentada en la brecha salarial entre mujeres y hombres, en la diferencia sexual del trabajo, en el trabajo reproductivo y de los cuidados; en los recortes en los Servicios Públicos (Educación, Sanidad, Dependencia, etc.); en el difícil acceso de las mujeres a una vivienda digna, en la falta de expectativas de futuro, en forzar a las mujeres a ser prostituidas, en pensiones paupérrimas, en el recorte de libertades de nuestras vidas con la contrarreforma de la Ley del Aborto, en la educación segregadora, etc.

jueves, 19 de noviembre de 2015

IU reclama partidas “dignas” en el próximo presupuesto municipal para relanzar el Plan Integral de Su Eminencia

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, ha reclamado este jueves al Gobierno de Juan Espadas (PSOE) que en 2016 destine una “aportación presupuestaria digna” al Plan Integral de Su Eminencia para poder afrontar las importantes necesidades sociales y combatir las desigualdades que arrastra esta zona desfavorecida de la ciudad.

Oliva ha señalado que el próximo año debe ser el de la “recuperación de las inversiones en los barrios sevillanos”, tras cuatro años de “profundo abandono” en los que el Gobierno de Zoido se desentendió por completo de atender sus principales demandas y carencias.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Nuestra Agrupación llama a la movilización junto a la Marea Verde.


Desde la Agrupación del PCA "José Díaz", apoyamos la convocatoria de la Marea Verde en Cerro-Amate y hacemos un llamamineto para la participación este próximo jueves 19, a las 18 horas en la Glorieta 1º de Mayo, frente a la sede del Distrito de Cerro-amate.

martes, 17 de noviembre de 2015

Fidel Castro sobre el capitalismo.


Las milicias registran la llegada de armas pesadas de Kiev a Donbás.

La Inteligencia de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) registró lanzaderas múltiples y carros de combate, pertenecientes a las fuerzas de Kiev, cerca de la línea de separación en Donbás.

La Inteligencia de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) registró lanzaderas múltiples y carros de combate, pertenecientes a las fuerzas de Kiev, cerca de la línea de separación en Donbás.

"En el área de Verjnetoretski se registró la llegada de dos lanzaderas múltiples Grad y en Nikolaevka, de 20 carros de combate y cuatros unidades de los Grad", dijo el subjefe del Estado Mayor de las milicias de la RPD, Eduard Basurin.

Próximas citas de trabajo.

Actividades para esta semana, en la que participaremos o apoyaremos desde la Agrupación "José Díaz" Cerro-Amate.
1º Este miércoles 18, a las 18 horas en el Centro Cívico Los Carteros (Avda. Pino Montano), las JCA de Sevilla celebraran un Coloquio sobre la situación de Siria.

2º El sábado 21, a las 12 tendrá lugar en la Base aérea de Morón la marcha anual contra la OTAN y sus Bases Militares. Se pondrá autobuses a disposición de todo/a camarada que quiera ir con un coste de 6€ en el siguiente enlace https://sites.google.com/site/marcha22msevilla/marcha-contra-la-base-de-moron

3º El domingo 22, a las 12 concentración en la Plza de la Gavidia, "Contra la impunidad franquista".

Manifiesto del PCE 25 noviembre, día internacional de la violencia de género

PCE / 17 nov 15
El PCE celebra el éxito de la marcha del 7N y llama a seguir el 25N con las movilizaciones que deben continuar hasta erradicar la violencia contra las mujeres en nuestro país, en Europa y en el mundo. Porque si nos tocan a una, nos tocan a todas.

En el mundo las mujeres somos las más vulnerables, las más pobres siendo maltratadas, esclavizadas, explotadas, violadas, prostituidas… muchas son privadas del derecho a una vida digna y otras incluso asesinadas.

La violencia que viven muchas mujeres es invisible y los Medios de Comunicación que deberían informar y denunciar las situaciones degradantes que sufren muchas mujeres, contribuyen a invisibilizarlas.

Como es el caso de las mujeres refugiadas que son vulnerables a todo tipo de violencia en cada etapa de su huida. Mientras huyen solas de las zonas de conflicto corren el riesgo de ser violadas o maltratadas por soldados o guerrilleros. Por otro lado son objeto de reclutamiento para la esclavitud y la explotación sexual.

lunes, 16 de noviembre de 2015

El PCE condena el terrorismos yihadista y llama la atención de cómo es posible que se haya llegado a esta situación de desprecio por la vida humana.

Secretaria de Comunicación / 14 nov 15
El Partido Comunista de España condena el brutal atentado cometido en la noche de ayer en París, lamenta el dolor y el sufrimiento que ha generado y expresa su solidaridad con las familias de las más de 120 personas asesinadas ayer en París, con los y las heridas y con el pueblo francés.

Así mismo expresamos los mismos sentimientos por otro brutal atentado cometido ayer en Líbano y que ha causado más de cuarenta muertos y centenares de heridos y por todos aquellos que sufren y mueren día a día, en los conflictos de Oriente Medio, África y Ucrania sin repercusión alguna en los medios de comunicación occidentales.

Desde el PCE queremos dejar clara nuestra repulsa por el terrorismo yihadista y por la barbarie que emplea para conseguir sus objetivos, pero al mismo tiempo llamamos la atención de la opinión pública para preguntarnos cómo es posible que se haya llegado a esta situación de desprecio absoluto por la vida humana, qué está ocurriendo para que sucedan hechos de este tipo.

Nuestra Agrupación intervino, con fuerza, en el debate del VI Congreso Local del PCA Sevilla.

La Agrupación de "José Díaz" Cerro-Amate, ha participado en el VI Congreso Local. Aportando al debate, once de las veinticuatro enmiendas presentadas por las Agrupaciones de Sevilla capital. Asumiendo nueve la ponencia, transaccionando una y dejamos caer otra.
 
A continuación os exponemos las enmiendas: