sábado, 18 de noviembre de 2017

Charla coloquio "¿Están en peligro las pensiones públicas?"


Participamos en el acto vecinal de Aire Libre.

Nuestra Agrupación del PCA ha participado en el acto vecinal promovido por la Asociación Aire Libre, de está mañana de sábado.

En nombre de nuestra Agrupación ha hablado nuestro Sº Político José A. Martínez, que ha agradecido la invitación tanto al Partido, como a nuestro grupo de IU en el Ayto. de Sevilla a participar en el acto, donde “se erige un monumento a Miguel Hernández, poeta comunista asesinado por el fascismo e inaugurado cuando se co-gobernaba junto al PSOE”. “Nosotros no venimos a esbozar un programa electoral para quedar bien, como
han hecho los representantes de otros partidos políticos”. Expresando también que “estas iniciativas de asambleas vecinales abiertas, para tratar los problemas del barrio y de vecin@s deben tener continuidad” y “debemos recordar que este barrio, este Distrito es de clase obrera y debe recuperar su conciencia de clase obrera”


“Apoyamos las reivindicaciones de Aire Libre, como las expuestas por otras Entidades y vecinos/as, estando a plena disposición para resolver los problemas de nuestros barrios”.

El acto lo ha cerrado el presidente de Aire Libre, Pepe Verdón, con las exigencias que se hacen desde las entidades.

• La urgente y necesario cambio social del Distrito.
• Planes de atención mediante empleo y colaboración a las personas más desfavorecidas.
• Que se inicie la obra de construcción del nuevo centro de salud Las Águilas.
• Medidas de limpieza e higiene ante la suciedad que inunda calles y plazas.
• Aumento de vigilancia nuestros barrios por la policía de proximidad.
• Poda de árboles y reposición de los desaparecidos.
• Atención a los autónomos y pequeños comercios generadores del verdadero empleo y la regeneración de las plazas de abastos.

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Acto público, "Andalucía en pie"

El próximo lunes 20 tenemos un interesante acto dentro de la campaña "Andalucía en pie" con motivo del 40 aniversario de la histórica movilización del pueblo andaluz en la que fue asesinado García Caparrós.

Se proyectará el documental "García Caparrós: Memoria de nuestra lucha" y seguidamente habrá una mesa redonda en la que participarán Ernesto Alba, M.A. Bustamante, Felipe Alcaraz y Eva G. Sempere, moderados por Engracia Rivera, en la que se darán las claves sobre la investigación realizada por nuestra camarada Eva  tras conseguir la desclasificación de los documentos sobre el asesinato de García Caparrós.