sábado, 31 de agosto de 2013

IULV-CA vincula su participación en el Gobierno a las políticas que “emanan” del Acuerdo programático por Andalucía

El responsable de la Comisión ejecutiva de IULV-CA, José Manuel Mariscal, designado como interlocutor de las relaciones con el socio de Gobierno para la investidura de la nueva presidenta.

 El Consejo andaluz aprueba el informe de gestión con un 89 por ciento de respaldo.
 

El Consejo político andaluz de IULV-CA, máximo órgano de decisión entre asambleas, ha aprobado hoy el informe de gestión del coordinador general, Antonio Maíllo en el que se desgrana, entre otros asuntos, dos de actualidad vinculados al nuevo curso político: el debate de investidura que se va a celebrar la próxima semana en el Parlamento de Andalucía y el debate sobre la elaboración de los presupuestos de  comunidad para el año 2014.

Concentraciones en Sevilla y Jerez contra la posible intervención ilícita, ilegal y criminal de EEUU y aliados en Siria

Maíllo señala que “una intervención militar al margen de la Carta de la ONU sólo conlleva más violencia e inestabilidad”

El próximo lunes se reúnen en Sevilla, en la sede de APHD-A, colectivos y organizaciones políticas para emprender acciones de protesta

Nuestra Agrupación presente
Para IULV-CA, la posición frente a la amenzada de EEUU debe ser de “firme oposición y rechazo” por situarse al margen del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, lo que la convertiría en una acción ilícita, ilegal y, por lo tanto, criminal”.

Así lo ha señalado el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, quien ha participado en las acciones de protesta que se llevaron a cabo en Sevilla en el día de ayer porque, a su juicio debemos denunciar que “el uso de la fuerza al margen de la Carta de la ONU sólo conlleva más violencia e inestabilidad”.

jueves, 29 de agosto de 2013

Concentración en Sevilla contra la Guerra y por la Paz en Siria

Dada la precipitación de los acontecimientos llamamos a los movimientos sociales y pacifistas de Sevilla a manifestar sin más espera, como en otras ciudades españolas, su repulsa a la guerra y su apuesta por la paz reuniéndonos públicamente el próximo viernes 30 de Agosto de 2013 a las 20:00h en la Plaza Nueva. 

miércoles, 28 de agosto de 2013

Desde Cuba se tiende un puente sanitario hacia Haití

Operación Milagro en Haití. Foto: IPS
Operación Milagro en Haití. Foto: IPS
Por Patricia Grogg
Es sábado y la entrada de una comisaría, frente al concurrido mercado del barrio Salomon de la capital de Haití, se transforma en improvisado puesto médico. En pocos minutos se alarga la fila de gente que espera ser atendida por la brigada cubana de salud.

El agente de guardia dice no tener autorización para hablar con periodistas, pero la colaboración es evidente. Sillas y mesas de la comisaría se alinean rápidamente a lo largo del portal para facilitar el trabajo del personal del hospital de La Renaissance, que realiza jornadas de medicina preventiva cada semana.

Reflexiones del compañero Fidel. La mentira tarifada


Me mueve a escribir el hecho de que muy pronto ocurrirán acontecimientos graves. No transcurren en nuestra época diez o quince años sin que nuestra especie corra peligros reales de extinción. Ni Obama ni nadie podría garantizar otra cosa; lo digo por realismo, ya que solo la verdad nos podría ofrecer un poco más de bienestar y un soplo de esperanza. Hemos llegado en materia de conocimientos a la mayoría de edad. No tenemos derecho a engañar ni a engañarnos.


En su inmensa mayoría la opinión pública conoce bastante sobre el nuevo riesgo que está a sus puertas.

martes, 27 de agosto de 2013

Hoy como ayer, ¡NO A LA GUERRA!

Una vez más el Partido Comunista de España denuncia las intenciones bélicas de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y sus aliados sobre el pueblo sirio. Lejos de buscar una solución dialogada, las potencias imperialistas vuelven a usar viejos argumentos, que siempre se demostraron falsos, para auto justificar un ataque militar.

Amenaza de guerra que llega una vez acrecentado el retroceso de la oposición armada y de los grupos terroristas que operan en el país, que ya mencionábamos hace unos meses. EE.UU. con el argumento de la existencia y utilización de armas químicas por parte del gobierno sirio, amenaza ya con un ataque directo al país, en un deja vu que a todos y todas nos recuerda a Iraq con sus funestas consecuencias.